El mundo de las telecomunicaciones está a punto de asistir al nacimiento de un nuevo gigante. La compañía finlandesa Nokia ha confirmado los rumores que apuntaban a que estaba negociando una fusión con Alcatel Lucent por 16.600 millones de dólares. De forma conjunta, y a través de un comunicado, las dos compañías han hecho pública […]
Dirigentes Digital
| 14 abr 2015
El mundo de las telecomunicaciones está a punto de asistir al nacimiento de un nuevo gigante. La compañía finlandesa Nokia ha confirmado los rumores que apuntaban a que estaba negociando una fusión con Alcatel Lucent por 16.600 millones de dólares.
De forma conjunta, y a través de un comunicado, las dos compañías han hecho pública su intención de fusionarse: en relación con las recientes especulaciones de los medios, Nokia y Alcatel Lucent confirman que se encuentran en negociaciones avanzadas con respecto a una potencial combinación completa, que podría producirse en forma de una oferta pública de intercambio de acciones de Nokia por Alcatel-Lucent.
Poco a poco se van conociendo los detalles de la operación. La finlandesa Nokia se quedará con el 66,5% del grupo resultante mientras que Alcatel será la propietaria del 33,5% restante. En total, el conglomerado tendrá 114.000 empleados y facturará 26.000 millones de euros.
Para llevar a cabo la fusión, la mayor de la última década, los accionistas de Alcatel recibirán 0,55 acciones por cada título antiguo. El precio es equivalente a los 4,12 euros a los que cerraron las acciones de Nokia este martes o un 8% menor al cierre de los títulos de Alcatel en la Bolsa de París.
La compañía que nacería tras la fusión vendría a competir con Ericsson AB, según apunta Bloomberg. Ahora, el siguiente paso depende del Gobierno francés, que tendría que dar el visto bueno a la fusión, algo delicado ya que Reuters apunta a que el Ministerio de Economía galo cree que es un sector estratégico por lo que podría frenar la operación.