Esta tendencia descendente no se ha conseguido revertir hasta el momento. Los pocos días de mandato de Mauricio Macri han estado marcados por llevar las reservas de dólares del Banco Central (BCRA) de una cantidad de más de 25.000 millones a cifras de 24.282 millones el pasado martes, el mismo día que Federico Sturzenegger estrenó […]
Dirigentes Digital
| 16 dic 2015
Esta tendencia descendente no se ha conseguido revertir hasta el momento. Los pocos días de mandato de Mauricio Macri han estado marcados por llevar las reservas de dólares del Banco Central (BCRA) de una cantidad de más de 25.000 millones a cifras de 24.282 millones el pasado martes, el mismo día que Federico Sturzenegger estrenó su cargo al frente del BCRA.
Esto ha provocado incertidumbre en los mercados, los cuales están expectantes para ver con qué medida buscará el nuevo presidente subsanar el continuo goteo de divisas.
El nuevo presidente del Banco Central no perdió el tiempo en su primer día. Cerró un acuerdo con los dos mercados de futuros locales y los bancos privados con el que se busca reducir el impacto monetario de la enorme posición que tomó la administración anterior en esas plazas.
Este acuerdo puede que sirva para apaciguar la incertidumbre latente en los mercados, los cuales están expectantes para ver con qué medida buscará el nuevo presidente subsanar el continuo goteo de divisas.
Además, motivados por la espera de modificaciones anunciadas en materia de política cambiaria, el Ministerio de Hacienda definió un acuerdo con las entidades financieras para aportar un crédito de corto plazo por cantidades entorno a los 7000 millones. Estas ayudarían a eliminar las trabas cambiarias y devaluar al dólar oficial esta misma semana, si todo acontece según sus previsiones.