En el primer cuatrimestre de 2016, el Grupo Inverprestamo, al que pertenece InverpriBan, ha realizado operaciones de préstamos con garantía hipotecaria y prendaria por una suma total de 5.711.000 euros. Supone un crecimiento de casi un 50% con respecto al pasado año, siendo la media por operación de 85.000 euros. La media del año pasado […]
Dirigentes Digital
| 18 may 2016
En el primer cuatrimestre de 2016, el Grupo Inverprestamo, al que pertenece InverpriBan, ha realizado operaciones de préstamos con garantía hipotecaria y prendaria por una suma total de 5.711.000 euros. Supone un crecimiento de casi un 50% con respecto al pasado año, siendo la media por operación de 85.000 euros. La media del año pasado fue de 38.000 euros.
La situación actual relativa al sector de las inversiones está muy relacionada al estado actual de la banca tradicional. Se trata de un sector en pleno proceso de reestructuración. Gastón Luis Apraiz, socio-director de InverpriBan, comenta que estas transacciones provienen de financiación otorgada principalmente a emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores, con lo cual "se da una reactivación" directa e indirectamente a la economía.
Los bancos, cada día más, conceden menos créditos. En los dos primeros meses del año la inversión crediticia cayó un 3,6%. "Como se sabe, las exigencias de los bancos para otorgar préstamos son cada vez más inaccesibles. Si una persona no tiene empleo, ahorros ni aval, difícilmente puede acceder a alguna solución financiera", explica Apraiz.
Añade que para el Grupo es una satisfacción contribuir y apoyar, de alguna cierta forma, a estos emprendedores, que inyectan dinamismo a la economía del país. "Nuestra filosofía de trabajo se rige en que siempre habrán soluciones alternativas a la banca tradicional. Con este tipo de operaciones, se comprueba una vez más que es así", señala.
De esta forma, se pone en relieve que la banca alternativa continúa cobrando protagonismo, por mostrarse como la mejor solución frente a problemas económicos y financieros, sumada a la situación delicada actual que afronta la banca tradicional.