El ex político renunció a sus escaños en el Senado y en la Asamblea de Madrid tras descubrirse que tenía una cuenta corriente en Suiza donde ocultaba un 1,5 millones de euros. Fruto de la investigación, del juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional para desvelar la procedencia de estos fondos, la Guardia Civil ha puesto en marcha una gran operación con registros en varias
empresas en Madrid, Valencia y Murcia, además del domicilio de Francisco Granados.
El objetivo de la redada es la incautación de contratos y documentos de la administración pública con empresas del sector inmobiliario que demuestren el pago de comisiones a cambio de recalificaciones de terrenos y adjudicaciones, en el periodo en el que Granados fue alcalde de la localidad madrileña de Valdemoro entre 1999 y 2013.
La cuenta en Suiza, del que fuera secretario general del PP de Madrid entre 2004 y 2011 y vicepresidente de la Comunidad, mientras gobernaba Esperanza Aguirre, fue abierta en 1999 y acumuló 1,5 millones de euros. El juez lleva realizando pesquisas durante más de un año para descubrir de dónde procede el dinero.
El político dimitió como senador y diputado en la Asamblea de Madrid a principio de año, tras reconocer que tenía una cuenta en el país helvético con depósitos provenientes de su anterior etapa a la política en banca de inversión y que la tenía abierta desde 1996.
Más de 50 detenidos
Hasta el momento han sido detenidos 51 personas entre los que se encuentran alcaldes, funcionarios y políticos. Otro de los nombres destacados que ha sido arrestado el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez. Las autoridades estiman que la trama se adjudicó obras públicas por valor de 250 millones de euros en los dos últimos años.
El juez ha admitido 259 mandamientos de Registros de la Propiedad, 400 Mandamientos y 30 Embargos preventivos de Vehículos de alta gama de los principales investigados. Todavía continúan las diligencias abiertas y el juez ha declarado el secreto del sumario.