Pese a los primero rumores, que señalaban que Telefónica llevaría a cabo una ampliación de capital de entre 4.000 y 5.000 millones de euros, fuentes de la operadora han confirmado a DIRIGENTES, que el valor de esta ampliación será algo menor, en torno a los 3.400 millones de euros, y que como ya anunciaron al […]
Dirigentes Digital
| 02 feb 2015
Pese a los primero rumores, que señalaban que Telefónica llevaría a cabo una ampliación de capital de entre 4.000 y 5.000 millones de euros, fuentes de la operadora han confirmado a DIRIGENTES, que el valor de esta ampliación será algo menor, en torno a los 3.400 millones de euros, y que como ya anunciaron al comprar la operadora brasileña GVT, "servirá para llevar a cabo esta adquisición". Lo compañía ha querido añadir además, que pese a que esta operación ha sido aprobada por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil, aún están pendientes de otro regulador para que la compra se haga efectiva. Por tanto, " aún no hay fecha para la ampliación de capital".
Telefónica ha pagado 4.663 millones de euros pro GVT, mediante una operación en la que se ha incluye la venta de las acciones de Telefónica en Telecom Italia, dueña a su vez de la operadora móvil TIM. Además, la compra de GVT supone un notable incremento de clientes de banda ancha para Telefónica.
Aunque esto no ha sido aún confirmado por la compañía, muchas especulaciones apuntan también a que los fondos obtenidos mediante la colocación, irán destinados a mejorar la salud financiera del grupo, en el punto de mira de Moody´s y Standard Poor´s por la deuda de 44.900 millones que acumula.
Aunque el anuncio del acuerdo con Hutchinson Wampoa para la venta de O2, por cerca de 13.000 millones de euros, la mayor desinversión de la historia de la firma, le ha dado oxígeno, de confirmarse esta transacción, la española no recibirá la cuantía de la venta hasta el primer semestre de 2016.
Mientras tanto, los rumores ya han tirado hacia abajo de su cotización después de que en las últimas sesiones hubiera acumulado una subida en vertical de 2 euros. A mediodía, la compañía de telecomunicaciones caía más de un 2%.