La firma de medios y telecomunicaciones Televisa ha reportado a sus accionistas unas pérdidas de 14 millones de dólares en el tercer trimestre, principalmente por un gasto contable tras vender su parte en la operadora celular Iusacell. Las ganancias de la compañía cayeron un 93,5% a 171.9 millones de pesos en el tercer trimestre del […]
Dirigentes Digital
| 27 oct 2014
La firma de medios y telecomunicaciones Televisa ha reportado a sus accionistas unas pérdidas de 14 millones de dólares en el tercer trimestre, principalmente por un gasto contable tras vender su parte en la operadora celular Iusacell.
Las ganancias de la compañía cayeron un 93,5% a 171.9 millones de pesos en el tercer trimestre del 2014, frente al mismo periodo del año anterior cuando las ganancias fueron de 2,631. millones de pesos.
En septiembre, Televisa decidió vender a Ricardo Salinas su participación del 50% en Iusacell, la tercera operadora de móviles del país, por 717 millones de dólares. En el 2011 había comprado esa participación por 1,600 millones de dólares, por lo que perdió casi 900 millones de dólares en esta operación.
Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, afirmó durante una conferencia que Televisa estuvo interesada en fusionar las operaciones de Iusacell y Telefónica para alcanzar un 27% de participación de mercado y competir fuertemente con América Móvil; sin embargo, Ricardo Salinas Pliego no compartió esa visión y truncó la posible alianza.
Según señalan medios locales, en el mismo encuentro, Angoitia señaló que la compañía continúa en el negocio de telefonía móvil. El ejecutivo, detalló que el nuevo intento de proveer telefonía celular será menos "intensivo en capital", apuntando así a la posibilidad de lanzar un operador móvil virtual (OMV). Aunque la empresa "está fuera de Iusacell, no está fuera de la movilidad", aclaró Angoitia.