Mediante este comunicado el PP declara que, el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, ha tramitado la baja del partido de todos sus militantes afectados por las tarjetas de Caja Madrid. "Tras tomar declaración a todos los afiliados relacionados con dichas tarjetas, en el marco del expediente informativo puesto en marcha por dicho […]
Dirigentes Digital
| 27 oct 2014
Mediante este comunicado el PP declara que, el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, ha tramitado la baja del partido de todos sus militantes afectados por las tarjetas de Caja Madrid. "Tras tomar declaración a todos los afiliados relacionados con dichas tarjetas, en el marco del expediente informativo puesto en marcha por dicho Comité, este órgano ha tramitado las bajas de militancia solicitadas por ellos. En consecuencia, al perder la condición de militantes, concluye la tramitación del expediente informativo puesta en marcha desde el Partido Popular."
El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato había pedido sólo la suspensión temporal de militancia "hasta que los hechos queden esclarecidos", pero el partido ha decidido expulsarle definitivamente. Como se detalla en el escrito, el PP ha tomado la decisión después de que "todos los militantes implicados" solicitaran la baja, y cierra el proceso.
Fue la pasada semana cuanto Rato solicitó mediante carta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, su suspensión temporal de militancia "en interés del PP". En la carta, el expresidente del FMI insistió sin embargo en su inocencia. Según el comunicado difundido ese día también por el PP, Rato reiteró su firme convicción "de haber actuado siempre dentro de la legalidad". "En el convencimiento de que esas tarjetas emitidas, conocidas y controladas por la entidad eran para uso personal y formaban parte de mi salario. Como tal, eran declaradas y contabilizadas", añadía el exministro.