Los accionistas de referencia de FCC, Esther Koplowitz y Carlos Slim, han manifestado al Consejo de Administración de la Sociedad sus compromisos de suscribir, directa o indirectamente, la totalidad de las acciones que les corresponderán en el ejercicio de sus derechos de suscripción preferente. Por otro lado, Inversora Carso ha manifestado asimismo al Consejo de […]
Dirigentes Digital
| 17 dic 2015
Los accionistas de referencia de FCC, Esther Koplowitz y Carlos Slim, han manifestado al Consejo de Administración de la Sociedad sus compromisos de suscribir, directa o indirectamente, la totalidad de las acciones que les corresponderán en el ejercicio de sus derechos de suscripción preferente. Por otro lado, Inversora Carso ha manifestado asimismo al Consejo de Administración de FCC su compromiso de suscribir las acciones sobrantes para el caso de que, al término del periodo de suscripción preferente y del periodo de asignación adicional, quedaran acciones sin suscribir.
La ampliación de capital, acordada en el marco de la autorización concedida por la Junta General celebrada con fecha 25 de junio de 2015, tiene como principales objetivos el reforzamiento de la estructura de capital de la Sociedad y la reducción del nivel de endeudamiento del Grupo FCC.
De esta manera, los fondos obtenidos se destinarán, según explicó al Consejo el primer ejecutivo y CEO del Grupo, Carlos M. Jarque, a la recompra a descuento de deuda derivada del llamado Tramo B, a apoyar financieramente a la filial Cementos Portland Valderrivas y a la atención de fines corporativos generales. En este sentido, FCC tiene la intención de ejercer sus derechos de suscripción preferente en el aumento de capital anunciado por Realia el pasado 10 de noviembre.
El acuerdo de ampliación de capital aprobado por el máximo órgano de gobierno de FCC queda sometido a la doble condición suspensiva de la obtención de la autorización de sus principales entidades financiadoras al uso de los fondos de la ampliación y al compromiso de las mismas de proceder a la venta, con un descuento de, al menos, un 15%, de una cantidad mínima de deuda derivada del denominado Tramo B del contrato de financiación que entró en vigor el 26 de junio de 2014.