Belotea.com es como los colmados de antes, con un equipo especializado que sabe de lo que habla, pero llevado a un escenario actual: el digital. Gonzalo Terreros, creador de Belotea le apasiona el mundo online por todas las posibilidades que brinda. A su modo de ver, las herramientas para comunicar e internacionalizar una marca en […]
Dirigentes Digital
| 28 oct 2014
Belotea.com es como los colmados de antes, con un equipo especializado que sabe de lo que habla, pero llevado a un escenario actual: el digital. Gonzalo Terreros, creador de Belotea le apasiona el mundo online por todas las posibilidades que brinda.
A su modo de ver, las herramientas para comunicar e internacionalizar una marca en internet son poderosas. Por eso, tras una trayectoria como consultor de marketing analizando los negocios digitales de otros, este emprendedor de 36 años, que nació en París, aunque su familia es española, decidió poner en marcha su propia idea.
La perfección en lo artesanal
En esta novísima tienda online se adquiere lo mejor del cerdo ibérico: jamones, paletas, lomos y chacinas. En su mayoría, son animales sin cruce con la raza americana Duroc y cuando no es así, se mantiene un 75% de pureza, lo que contribuye a mantener la raza ibérica. Aproximadamente, cuatro meses antes de su sacrificio, pastan libremente y se alimentan únicamente de bellotas y otras hierbas silvestres de la dehesa. Esto unido al ejercicio, determina sus matices organolépticos únicos. Además, el corte siempre es a mano.
Este delicioso escaparate se articula en las cuatro regiones productoras de ibérico en España. El color naranja identifica los productos de la provincia de Córdoba; el morado los de Huelva; el marrón los extremeños y el rojo los que tienen como origen Salamanca.
La oferta de lo que se ha dado en llamar oro líquido procede de diferentes regiones de España. La transparencia sobre su origen y elaboración, de nuevo, son fundamentales. Como garantía de ambos, destaca la iniciativa ‘Grandes Pagos de Olivar’. Es decir, zumos de aceitunas de los olivares pertenecientes al elaborador; quien también debe contar con la almazara dentro de sus olivares. Solo así el tiempo entre la recogida del fruto y su transformación en aceite es el mínimo.
Completando la oferta de productos de calidad, Belotea acaba de abrir una sección de quesos de fabricación artesana. La estrella, el que centra todas las atenciones, es el Manchego del productor Dehesa de los Llanos, que viene avalado por numerosos galardones en los prestigiosos "World Cheese Awards". En el año 2010 su Gran Reserva se proclamó como el mejor queso del mundo en categoría absoluta, algo que ningún otro queso español había conseguido hasta entonces. El queso manchego de Dehesa de los Llanos se puede encontrar en sus 3 diferentes curaciones: media curación (3 meses), curado (6 meses) y gran reserva (9 meses).
Cerdo ibérico, aceite de oliva y quesos artesanos, tres de los alimentos que aman la mayoría, y pilar de la cultura gastronómica de nuestro país se pueden encontrar en Belotea.
Para esta empresa, la labor divulgativa es fundamental y qué mejor que hacerlo a través de contenidos audiovisuales con un toque artístico y de humor que resalten sus valores y el amor por la excelencia. Ése es uno de los objetivos de este nuevo negocio impulsado por su creador, compartir información veraz e imparcial para comprar con seguridad, luchando contra los diferentes mitos y falsas informaciones que hacen dudar al cliente a la hora de decidir qué comprar.
Por eso se puede afirmar que estamos ante un establecimiento de los de siempre, de esos en los que la persona que estaba detrás del mostrador ilustraba sobre la trazabilidad, origen, recolección o alimentación de los animales pero llevado al momento actual.
Proceso de selección
Belotea no es fabricante. Todas las referencias han sido seleccionadas, una por una, tras una larga búsqueda. Después de certificar su autenticidad y conocer a las personas que están detrás, han pasado a integrar este suculento catálogo.
Para hacer realidad Belotea, Gonzalo Terreros ha sido el primero en recibir infinidad de lecciones. Ha viajado por toda España y ha conversado con los mayores especialistas del sector gourmet. Y sigue haciéndolo porque ésa es una de las bases de su proyecto: la búsqueda permanente de lo más selecto, de lo auténtico para seguir incorporando nuevos productos a su escaparate online.
Desde el inicio del proyecto, Gonzalo Terreros ha documentado con fotografías y vídeos conceptuales cada una de las experiencias vividas durante los viajes en busca de esos alimentos excelentes. Una pasión que también queda plasmada en su tienda online, en la que siempre está investigando nuevas vías de comercialización para desarrollar otras versiones en los principales dispositivos móviles y hacer que el usuario pueda vivir una experiencia renovada y exclusiva.