"Una fuente oficial de EgyptAir declaró que el Vuelo MS804, que salió desde París a las 23:09 con rumbo a El Cairo, ha desaparecido desde el radar", dijo la aerolínea en su cuenta de Twitter. Mensajes posteriores publicados en Twitter por Egyptair dijeron que el avión, que viajaba a una altitud de 37.000 pies (11.280 […]
Dirigentes Digital
| 19 may 2016
"Una fuente oficial de EgyptAir declaró que el Vuelo MS804, que salió desde París a las 23:09 con rumbo a El Cairo, ha desaparecido desde el radar", dijo la aerolínea en su cuenta de Twitter.
Mensajes posteriores publicados en Twitter por Egyptair dijeron que el avión, que viajaba a una altitud de 37.000 pies (11.280 metros), desapareció a las 02:45 hora local, 20 minutos antes de su aterrizaje previsto a las 03:05 hora local, después de ingresar al espacio aéreo egipcio.
El avión Airbus A320 AIR.PA transportaba 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, y 10 tripulantes, dijo EgyptAir. La compañía informó anteriormente de que 59 pasajeros se encontraban a bordo, pero luego revisó la cifra. El piloto sumaba 6.275 horas de experiencia de vuelo, incluidas 2.101 horas en el A320, mientras que el primer oficial tenía 2.766 horas, dijo la aerolínea.
Según Reuters, la última posición conocida de la aeronave era sobre el mar Mediterráneo. Poco después, el vicepresidente de EgypAir, Ahmed Adel, confirmaba a CNN que se habían hallado los restos del avión cerca de la isla griega de Kárpatos. También el embajador egipcio en Francia ha confirmado de que las autoridades griegas habrían encontrado los restos, algo que han desmentido desde el país heleno. Hasta ahora, solo se sabía que habían encontrado algunas piezas y chalecos salvavidas.
Aún se desconocen los motivos de la tragedia, aunque Egipto considera que es "más probable" que se trate de un atentado que de un fallo técnico del aparato.