"En el pasado a algunos países en vías de desarrollo se les concedió el retraso en el pago de deudas, y al final eso no dio buenos resultados. Pero nunca un país desarrollado ha pedido un retraso. Concederlo significaría utilizar las contribuciones de la comunidad internacional, con países en peor situación que la que tiene […]
Dirigentes Digital
| 17 abr 2015
"En el pasado a algunos países en vías de desarrollo se les concedió el retraso en el pago de deudas, y al final eso no dio buenos resultados. Pero nunca un país desarrollado ha pedido un retraso. Concederlo significaría utilizar las contribuciones de la comunidad internacional, con países en peor situación que la que tiene quien pide ese retraso", ha dicho Lagarde sobre la intención del Gobierno de Tsipras de alargar vencimiento.
Lagarde intentó que la negativa fuera los más suave posible, "el FMI comparte la preocupación por la situación de liquidez de los países que utilizan nuestros fondos, pero dado los precedentes no será posible.
Grecia y la antigua troika, de la que forma parte el FMI, están en plenas negociaciones para que Atenas adopte las reformas necesarias para desbloquear el último tramo del segundo rescate de 7.200 millones. Fuentes cercanas a las discusiones de la Comisión Europea ha advertido que los progresos están siendo insuficientes sobre una lista completa de reformas. La Comisión, que no considera posible cerrar un acuerdo el próximo día 24 en la reunión del Eurogrupo, como pretende Grecia, expresó sin embargo su esperanza en que en los próximos días cambie la tendencia y se puedan lograr avances en la reunión de Riga.