Así lo ha comunicado Sánchez a sus compañeros de la dirección en la reunión convocada a las 11.00 horas en Ferraz para valorar los resultados de las elecciones de este domingo, en las que el PSOE ha sido la segunda fuerza en votos, con 90 escaños.
El PSOE pese ha obtener unos resultados mejores de lo previsto queda en una situación complicada. Ahora mismo, los socialistas son la llave para que salga un Gobierno de los resultados del 20D. Puede facilitar Gobierno del PP, postularse para formar Gobierno o provocar unas nuevas elecciones. Pedro Sánchez llegó muy cuestionado desde su propio partido. Muchos analistas le daban por muerto políticamente si hubiera sacado un peor resultado. El candidato ha dado un paso al frente para solicitar una moción confianza dentro del partido y reforzar su liderazgo. De esta manera, tendrá mayor libertad para negociar y pactar en el escenario actual.
Ayer tras los resultados, Pedro Sánchez dijo que "ha habido una coalición para que despareciera el PSOE y no lo han conseguido", ha dicho el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la noche de las elecciones.
"Al PSOE le define que es un partido ganador", cuando los militantes y simpatizantes le chillaban: "presidente, presidente". Aunque aritméticamente, los socialistas tienen opciones para gobernar, Sánchez ha rechazado esta posibilidad. "En coherencia, corresponde al PP formar gobierno, hemos hecho historia y el futuro es nuestro", ha concluido su intervención.