Karlos y Joseba Arguiñano nos invitan a «Alimentar una vida mejor»

La oficina de Havas Village en Madrid ha acogido hoy la presentación de la campaña de donación de ‘La Gran Recogida 2023’ de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados que ha contado con la participación de sus dos embajadores, Karlos y Joseba Arguiñano. El objetivo del evento ha sido realizar un llamamiento a la colaboración ciudadana para que participen durante los 24, 25 y 26 de noviembre en el evento solidario más importante del año para luchar contra la pobreza alimentaria: ‘La Gran Recogida 2023’, que este año persigue recaudar 23 millones de kilos de alimentos. La campaña se desarrolla en la mayoría de los supermercados con la posibilidad de colaborar de diferentes formas. Del 24 al 26 de noviembre se podrán donar en los establecimientos productos físicos no perecederos o realizar donaciones monetarias en las líneas de caja. 

A partir del 26 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, la campaña continuará con donaciones monetarias en las líneas de caja. Más de 90.000 personas voluntarias se encontrarán en las puertas de los establecimientos informando sobre las formas de participar. Todas las donaciones monetarias se convertirán íntegramente en alimentos de primera necesidad que se irán suministrando a los bancos según sus necesidades. Adicionalmente, en la web granrecogidadealimentos.org está abierta la posibilidad de donar cualquier cantidad de manera virtual desde el inicio de la campaña hasta finales del mes de diciembre y a través de Bizum en el número 00090. Pedro Llorca, presidente de FESBAL: “Animo a la sociedad a acercarse los días 24, 25 y 26 de noviembre a uno de los más de 11.500 supermercados o cadenas de alimentación en donde va a tener lugar la Gran Recogida.

Este evento solidario supone un importante apoyo para todas las entidades sociales que nos dedicamos a garantizar el acceso a una alimentación digna a todas las personas, ya que en un fin de semana recaudamos en torno al 15% de los alimentos distribuidos por los Bancos de Alimentos en todo el año”. La Gran Recogida contribuye a que las personas que han visto agravada su situación con la subida de los precios de la cesta de la compra, entre otros gastos básicos, puedan no solo alimentar a su familia adecuadamente, sino también alimentar su vida. 

Ese es el concepto de la campaña creada por la agencia creativa Arnold FullSix y que cuenta en esta edición con dos embajadores y voluntarios de excepción: Karlos Arguiñano y su hijo Joseba, quienes protagonizan la campaña. Para Leticia Ramauge, directora creativa de Arnold Fullsix: “Bajo el lema ‘Alimenta una vida mejor’ buscamos además seguir reforzando el beneficio emocional que supone para millones de personas vulnerables poder contar con la ayuda de los bancos de alimentos, una ayuda que va más allá de cubrir sus necesidades alimentarias. Poder comer adecuadamente cada día quita preocupaciones, ofrece tranquilidad y mejora la vida de 1.200.000 beneficiarios a los que atienden los bancos de alimentos”. 

LifeStyle

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *