El control de costes es una de las claves de la mejora de los resultados de IAG, que tras haber pasado un periodo de turbulencias en sus cuentas parece ahora volver a recuperarse. La mejora en los resultados está siendo palpable con unos beneficios de 696 millones de euros en los nueve primero meses del […]
Dirigentes Digital
| 31 oct 2014
El control de costes es una de las claves de la mejora de los resultados de IAG, que tras haber pasado un periodo de turbulencias en sus cuentas parece ahora volver a recuperarse. La mejora en los resultados está siendo palpable con unos beneficios de 696 millones de euros en los nueve primero meses del año frente a los 77 millones del año anterior.
Entre los indicadores positivos de estas cuentas también están los ingresos que crecieron un 7,4 %, hasta los 15.155 millones de euros.El beneficio de las operaciones se multiplicó por tres, al pasar de los 348 millones de euros de hace un año a 1.048 millones entre enero y septiembre de 2014.
"Continuamos incrementando la capacidad de forma eficiente, con un sólido desempeño en los costes unitarios, tanto excluyendo el combustible como aquellos relacionados con el combustible. Estos últimos se vieron favorecidos por la incorporación de nuevos y más eficientes aviones a nuestra flota", ha declarado el consejero delegado del grupo Willie Walsh en relación con estas cuentas.
Por otro lado, el beneficio de las operaciones en el tercer trimestre ascendió a 900 millones de euros antes de partidas excepcionales frente a los 690 millones de euros del año anterior, lo que supone una mejora de 210 millones de euros con respecto al año anterior.
Para el ejercicio 2014, la compañía espera conseguir una mejora en el beneficio operativo antes de partidas excepcionales de entre 550 y 600 millones de euros, partiendo de una base de 770 millones de euros en 2013.