BodyOn nace en 2013 con la intención de convertirse en una cadena de centros del bienestar y hacer accesible a todo el mundo una nueva forma de trabajar la electroestimulación 3.0. Recientemente ha inaugurado su quinto centro en Madrid (Paseo de la Castellana, 244) y el primero en Barcelona (Vía Augusta, 8). Ambos centros disponen […]
Dirigentes Digital
| 01 jul 2014
BodyOn nace en 2013 con la intención de convertirse en una cadena de centros del bienestar y hacer accesible a todo el mundo una nueva forma de trabajar la electroestimulación 3.0. Recientemente ha inaugurado su quinto centro en Madrid (Paseo de la Castellana, 244) y el primero en Barcelona (Vía Augusta, 8). Ambos centros disponen de más de 200m2, cuatro consolas de electrofitness y diferentes vestuarios individuales.
En total cuenta con siete centros en España, cinco en Madrid, uno en Albacete y uno en Barcelona. En BodyOn ofrecen en exclusiva, para España y Portugal, la tecnología alemana EMA 3.0, la mejor y más innovadora tecnología de activación muscular existente en el mercado. Dotados también de los mejores protocolos de diagnóstico y entreno personal se dedican enteramente a la salud, el cuidado personal y el bienestar de sus clientes.
La innovación y diferenciación de BodyOn radica en la tecnología alemana AmpliTrain® que trabaja a media frecuencia EMA (Frecuencia modulada de gran calidad, técnicamente más costosa y menos extendida) y para la cual se necesita certificado CE de uso médico. A diferencia de la habitual EMS que trabaja a baja frecuencia, esta tecnología "Made in Germany" aporta un plus en el cuidado personal, y además de su aplicación al fitness y la belleza, puede ser empleada en programas de terapia, rehabilitación y tratamientos fisioterapéuticos, ampliando sus beneficios en electrosalud. Un estudio de la Universidad de Colonia y la Universidad de Bayreuth han demostrado su alta eficacia, con un estudio realizado en más de 160 gimnasios.
Centro BodyOn Barcelona: Vía Augusta, 8
Este sistema tiene un triple objetivo: belleza, salud y mejora deportiva. Es ideal para aquellas personas que no pueden perder muchas horas de su tiempo en un gimnasio, para personas cuya condición física no les permite realizar un entrenamiento convencional, para deportistas que quieren complementar su entreno o para personas con ciertos problemas de salud. Todos los centros cuentan con fisioterapeutas y entrenadores especializados con el objetivo de personalizar al máximo cada programa y asegurar los mejores resultados.
Centro BodyOn Madrid: Paseo de la Castellana, 244
Completa personalización: 34 programas diferentes
AmpliTrain® cuenta con 34 programas para elegir en función de las necesidades de cada cliente.
Primero se realiza una sesión gratuita de evaluación, diagnóstico y adaptación, y después se va trabajando progresivamente con el programa más adecuado en cada caso. Todos los ejercicios están supervisados siempre por profesionales perfectamente formados, que garantizan el resultado de sus ejercicios.
? En la parte estética existen programas enfocados a la reducción de peso o de la grasa localizada, tratar la celulitis, combatir la flacidez de la piel, tonificar los músculos o drenaje linfático, entre otros.
? A nivel de salud se pueden tratar diferentes enfermedades como la fibromialgia, dolencias como lumbalgias, dolores de espalda o contracturas cervicales y también para prevenir la osteoporosis. Existen programas específicos para personas con parálisis o problemas de psicomotricidad.
Otro gran avance es que esta innovadora tecnología permite la conmutación, es decir, focalizar la estimulación en la zona lesionada: hombros, cervicales, espalda, etc.
La corriente de AmpliTrain® actúa con gran eficacia, permitiendo el entrenamiento eficaz y óptimo de la musculatura más profunda. Por eso actúa tan rápida y sorprendentemente sobre los dolores lumbares, así como también sobre los problemas de cadera, de rodilla, de hombros u otras articulaciones.
? Y por último, pero igual de importante, encontramos los beneficios a nivel deportivo. Esta técnica es muy útil para deportistas que quieren mejorar su entrenamiento, favorecer la regeneración, desarrollar la musculatura y fuerza o aumentar la potencia. AmpliTrain® es un sistema muy completo, pues ofrece opciones muy interesantes para prevenir lesiones. También tiene posibilidades de entrenamiento cuando el/la deportista está lesionado/a.
Cualquier persona es apta para realizar estos tratamientos de electrofitness, sólo está contraindicado para personas que estén sufriendo procesos cancerígenos, marcapasos, embarazadas o personas hipertensas.
20 minutos equivalen a 3 horas de entrenamiento de alta intensidad
No se debe confundir la electroestimulación con la gimnasia pasiva. Una vez realizado el diagnóstico, el entrenador personal guiará a cada persona con los movimientos adaptados a su físico y al programa elegido. Con estos movimientos, tanto de brazos como de piernas, se activan al 100% los músculos desde el primer momento. La gran ventaja de estos ejercicios es que duran tan solo 20 minutos y equivalen a 3 horas de entreno de alta intensidad.
Con aproximadamente una sesión a la semana (el primer mes se recomiendan dos por semana) se podrán apreciar resultados después del primer mes de tratamiento.
Una manera fácil de entender cómo funciona este entreno es equiparar los hercios de cada programa de electrofitness con los kilos que se utilizan entrenando en el gimnasio, llegando a quemar en estos 20 minutos entre 600 y 1.000 calorías.
Innovador mono de neopreno: más ligero, más higiénico y más funcional
Otra de las grandes innovaciones en las sesiones realizadas en BodyOn es el uso de un exclusivo traje de neopreno, en lugar de los gruesos e incómodos chalecos que se acostumbran a utilizar en sesiones de electrofitness.
Este mono de neopreno de una sola pieza, completamente adaptable al cuerpo, está elaborado de una tela elástica muy fina y fresca, similar a los maillots de los ciclistas, y tiene distribuidas en su interior las placas electro-estimuladoras, hechas con hilos de plata (tiene la licencia médica) y cosidas a mano. Lleva incorporado sólo 4 electrodos: dos en brazos y dos en piernas, fáciles y rápidos de colocar.
En un lateral del traje se incorpora un distribuidor eléctrico, que es lo que hace circular los impulsos por las diferentes partes del maillot. No importa dónde se colocan los electrodos, porque se trabaja todos los músculos, 300 al mismo tiempo. El traje viene con dos juegos de bandas, una para piernas y otra para brazos y una faja que se ajusta a la cintura.
¿Cómo funciona?
No hace falta ninguna equipación especial para llevar a cabo una sesión en BodyOn: unos calcetines o unas zapatillas deportivas son suficientes. En los centros BodyOn proporcionan a los usuarios un vestuario individual con ducha y todo lo necesario: una camiseta y unas mallas para ponerse bajo el maillot y la toalla.
Seguimiento individualizado: genotest, nutritest y deportest
Todas las personas que prueban BodyOn cuentan con un análisis y un seguimiento que supervisa sus progresos. El primer estudio se realiza midiendo el peso, la masa muscular, la masa grasa corporal, el agua corporal total y la masa libre de grasa mediante la plataforma exclusiva InBody 230. Se trata de un análisis totalmente gratuito que se complementa con un exhaustivo cuestionario para ayudar a los profesionales de BodyOn a definir la estrategia ideal para cada caso.