El sistema de pago por móvil de Apple no ha logrado hacerse popular entre los consumidores, ya que representa sólo el 1% de todas las transacciones de venta en Estados Unidos, según la compañía de análisis Aite Group. El servicio, que permite a los usuarios pagar sus compras acercando sus iPads o iPhones a dispositivo […]
Dirigentes Digital
| 05 oct 2015
El sistema de pago por móvil de Apple no ha logrado hacerse popular entre los consumidores, ya que representa sólo el 1% de todas las transacciones de venta en Estados Unidos, según la compañía de análisis Aite Group. El servicio, que permite a los usuarios pagar sus compras acercando sus iPads o iPhones a dispositivo los dispositivos instalados en las cajas registradoras, ha sufrido una falta de promoción y limitado número de terminales disponibles en las tiendas. "La gente no sabe para qué usaría Apple Pay", dijo Jared Schrieber, CEO de InfoScout, una firma de investigación de los compradores. "Ellos están satisfechos con los métodos actuales y no saben cómo funciona la plataforma de Apple."
Apple, que se basa en el lanzamiento de nuevos productos para mantener el crecimiento, entró en un mercado incipiente cuando lanzó su sistema de pago por móvil el año pasado. Una solución similar a la que incluyó Google en sus dispositivos desde 2011, sin embargo, la adopción era anémica, según Bloomberg. Como la mayoría de las cosas de Apple, las expectativas eran altas para el servicio de pago, que fue visto como un rival potencial de PayPal. De hecho, los competidores han seguido a Apple, (Samsung y Android Pay de Google se y han lanzado este año), pero el consumidor aún no lo ha hecho. Los comerciantes que adoptaron el sistema dicen que la demanda ha sido tibia.
Tome Panera Bread, es uno de los puntos de venta donde Apple Pago debutó en octubre pasado. Este tipo de pago representa "un solo dígito" de las operaciones realizadas por la cadena de restaurantes, dijo Blaine Hurst, jefe y oficial de crecimiento de Panera. En la cadena de Firehouse Subs, que introdujo Apple Pay en enero, el servicio representa aproximadamente el 2% de todas las transacciones, dijo Vince Burchianti, director financiero de Firehouse of America.
Varias encuestas respaldan la evidencia. Más del 75% de los usuarios del iPhone 6 y 6 Plus no habían utilizado el servicio en abril, según Kantar Worldpanel ComTech. En junio, el 13% de las 1.500 personas encuestadas por InfoScout y Pymnts.com dijo que sí pagaron a través de la plataforma de pago de Apple.
La buena noticia es que sí existen indicios de que la demanda repuntará en los próximos años, ya que más personas adquirirán un iPhone que permita los pagos, como el 6 y el 6 Plus. Apple Pay es además el servicio de pago por móvil más popular disponibles para los usuarios la firma, por lo que una vez que los consumidores se demanden unas compras más cómodas, Apple va a tener una gran audiencia y cautivo. "Va a crecer bastante lentamente durante los próximos tres a cinco años, y luego vamos a ver un aumento repentino, dijo Thad Peterson, analista de Aite.
Apple va a conseguir un poco de ayuda este otoño cuando más tiendas minoristas instalen terminales que acepten este pago. Las redes de tarjetas de crédito han fijado de plazo hasta octubre para que la mayoría de los comerciantes mejoren sus sistemas para cumplir con un estándar de tarjeta inteligente con chip conocido como EMV, para Europay, MasterCard y Visa. Estos terminales, ahora instalados en menos de una cuarta parte de tiendas en Estados Unidos, también aceptan los sistemas de pago por móvil como el Apple Pay.