Presente en 160 países, PSA Peugeot Citroën se consolida durante este año como el segundo constructor automovilístico europeo. Además, se mantiene como compañía de referencia en Europa en cuanto a eficiencia y reducción de emisiones de CO2, con una media de 110,3 gramos por kilómetro, un hito que refleja su fuerte compromiso con el campo […]
Dirigentes Digital
| 14 oct 2015
Presente en 160 países, PSA Peugeot Citroën se consolida durante este año como el segundo constructor automovilístico europeo. Además, se mantiene como compañía de referencia en Europa en cuanto a eficiencia y reducción de emisiones de CO2, con una media de 110,3 gramos por kilómetro, un hito que refleja su fuerte compromiso con el campo del I+D+i y su preocupación por la movilidad sostenible.
Su cifra de negocio ha llegado a alcanzar los 54.000 millones de euros durante el año pasado, y durante estos meses ya ha conseguido cumplir algunos de los principales objetivos que se marcó en 2014 con su plan estratégico "Back in The Race".
PSA Peugeot Citroën se ha impuesto durante este año una estrategia comercial muy marcada que pasa por establecer tres marcas claramente diferenciadas: Peugeot, con una oferta dinámica y exigente y la máxima calidad en el segmento generalista; Citroën para diseño, comodidad y tecnología útil en la conducción, y DS como la oferta premium bajo el know-how francés del lujo.
Con esta diferenciación, el Grupo ha separado estratégicamente sus productos, enfocados a universos y públicos distintos. A nivel mundial, las tres marcas comercializaron 2,9 millones de vehículos durante el año pasado, y 1,5 solo en el primer semestre de 2015, lo que supone destacables crecimientos en ambos casos.
Solidaridad y responsabilidad
Más de 10.000 personas forman parte de PSA Peugeot Citroën en España, donde el grupo ha puesto especial atención a la Responsabilidad Social Corporativa. Por ejemplo, cuentan con programas sociales de conciliación o apoyo a las víctimas de violencia de género entre su plantilla.
Desde el grupo apuestan por la movilidad sostenible, por implicar activamente a los territorios donde está presente y por seguir una política de recursos humanos responsable e innovadora. Y para ello cuenta con la Fundación PSA Peugeot Citroën, que ha apoyado más de 300 proyectos y acciones de movilidad solidaria en integración social, educación y cultura, discapacidad y medio ambiente. Asociaciones y ONGs internacionales cuentan con el apoyo de la Fundación, y ésta les proporciona ayuda humana, material y financiera.
Implantación en España
El sector industrial automovilístico supone para España cerca del 10% del PIB total, y desde PSA Peugeot Citroën contribuyen a su crecimiento gracias a una histórica implantación comercial e industrial. En 2014 se matricularon más de 150.000 vehículos de las tres marcas del grupo, lo que supone casi un 16% de cuota de mercado. Además, el grupo posee una amplia red comercial con 116 concesionarios Peugeot y 132 de Citroën y DS, además de una cobertura asegurada en servicios y recambios gracias a sus servicios oficiales y puntos Eurorepar Car Service, la red multimarca post-venta del Grupo.
A nivel industrial PSA Peugeot Citroën posee dos centros de producción en España: Vigo y Madrid. Durante el año pasado, el centro de Vigo fue el segundo en producción de todo el grupo a nivel mundial, y seguirá siendo un referente mundial en el medio plazo gracias a la reciente adjudicación para la producción del proyecto K9.
Por su parte, el Centro de Madrid produce en exclusiva el Citroën C4 Cactus. El centro de la capital se posicionó como el escenario ideal para la fabricación de este modelo, elegido mejor Coche del Año 2015, gracias a su experiencia y know-how en producción automovilística de alto nivel, su calidad y su capacidad para recibir proyectos con alto contenido en I+D y una preparada y certificada red de proveedores. Las dos plantas españolas forman parte, junto a la portuguesa de Mangualde, del Polo Industrial Ibérico de PSA Peugeot Citroën. España es, por tanto, un foco de atención primordial para el grupo y una pieza clave para mantener su posición en Europa y a nivel mundial.
Por todos estos méritos, el Consejo Editorial de la revista DIRIGENTES le concede el premio en la categoría Empresa del año.