En una conferencia en Washington, la directora del FMI subraya la disposición del organismo a ayudar a Grecia a enfrentar la "aguda" crisis que sufre y reitera que este organismo siempre había defendido un enfoque que "combine la sostenibilidad de la deuda con las reformas estructurales". Lagarde recuerda, además, que "si el FMI está involucrado […]
Dirigentes Digital
| 09 jul 2015
En una conferencia en Washington, la directora del FMI subraya la disposición del organismo a ayudar a Grecia a enfrentar la "aguda" crisis que sufre y reitera que este organismo siempre había defendido un enfoque que "combine la sostenibilidad de la deuda con las reformas estructurales".
Lagarde recuerda, además, que "si el FMI está involucrado es porque Grecia solicitó la asistencia; una vez que el Fondo está implicado, debe seguir sus normas y ser imparcial", en referencia a la declaración en mora de ese país al incumplir un pago de 1.600 millones de euros la semana pasada.
La máxima responsable del FMI defiende la actuación del Fondo en el programa de rescate a Grecia al asegurar que los préstamos de la institución "están condicionados a la restauración del crecimiento y la sostenibilidad de la deuda".
La exministra de Finanzas de Francia indica que el FMI había defendido el mismo doble planteamiento en los casos de los recientes rescates financieros a Irlanda y Portugal, en los que los programas habían "funcionado".