El Gobierno griego ha solicitado formalmente un préstamo de tres años a las autoridades europeas intentando conseguir un acuerdo justo, pero reconociendo la responsabilidad histórica de Grecia en la actual crisis. En contraprestación, Alexis Tsipras ha ofrecido un paquete de reformas valorado en 12.000 millones de euros para los próximos dos años para compensar el […]
Dirigentes Digital
| 09 jul 2015
El Gobierno griego ha solicitado formalmente un préstamo de tres años a las autoridades europeas intentando conseguir un acuerdo justo, pero reconociendo la responsabilidad histórica de Grecia en la actual crisis.
En contraprestación, Alexis Tsipras ha ofrecido un paquete de reformas valorado en 12.000 millones de euros para los próximos dos años para compensar el tercer rescate, según apunta Reuters.
Según recoge la prensa griega, se calcula que las medidas de 8.000 millones de euros que presentó el país para este año y el que viene se verían incrementadas en 2.000 millones de euros por año, hasta un total de 12.000 millones de euros.
Otro diario griego apunta a que el Gobierno heleno también pretende subir el IVA, que pasaría del 10 al 13% para bienes de lujo y del 13 al 23% para restaurantes.