El trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sigue sacudiendo los pilares de las élites económicas. Los datos recabados por Hervé Falciani durante su etapa como informático en el HSBC confirman que la familia Pujol manejaba su fortuna fuera de España a través de países opacos en materia fiscal desde hace años. En 1994 […]
Dirigentes Digital
| 10 feb 2015
El trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sigue sacudiendo los pilares de las élites económicas. Los datos recabados por Hervé Falciani durante su etapa como informático en el HSBC confirman que la familia Pujol manejaba su fortuna fuera de España a través de países opacos en materia fiscal desde hace años. En 1994 abrió una cuenta en Suiza Jordi Pujol Ferrusola a la que estaban asociados otros miembros de la familia.
La investigación periodística no aclara cuántos fondos disponía el clan pero si lo vincula a actividades que hoy están investigadas por la Justicia española, como las adjudicaciones públicas a través de una empresa marmolista.
La lista también el nombre de la familia Luca de Tena fundadora del diario ABC vinculada al nieto de Torcuato y asociada a dos hijas suyas.
Ayer lunes se publicaron los primeros nombres que afectan a 130.000 clientes. Las personas más ilustres son el fallecido Emilio Botín o el piloto Fernando Alonso.