Poco a poco van llegando al mercado español los últimos teléfonos "clónicos" con procesadores de ocho núcleos, verdaderas máquinas de computación en la palma de la mano que duplican la potencia de los, hasta ahora velocísimos, quad-core. En esta ocasión nos vamos a fijar en el modelo Zielo H10 que nos ofrece Woxter, un integrador […]
Dirigentes Digital
| 13 jul 2014
Poco a poco van llegando al mercado español los últimos teléfonos "clónicos" con procesadores de ocho núcleos, verdaderas máquinas de computación en la palma de la mano que duplican la potencia de los, hasta ahora velocísimos, quad-core. En esta ocasión nos vamos a fijar en el modelo Zielo H10 que nos ofrece Woxter, un integrador español con oficina en China dedicado a la electrónica de consumo y periféricos informáticos con quince años de experiencia a sus espaldas.
Sin duda se trata del modelo estrella de su catálogo, con un chip OctaCore a 1,7 GHz y 1 GB de memoria RAM, capaz de gestionar como si nada una pantalla multitáctil OGS de 5 pulgadas de alta definición y una cámara trasera de 13 Mpx, "características que permitirán a los usuarios exprimir al máximo la experiencia Android, ya que posibilita ejecutar multitud de aplicaciones y programas al mismo tiempo y con total fluidez", señalan desde la empresa. La versión que viene es la 4.2.2 JellyBean, actualizable a la última disponible 4.4 KitKat.
Dispone de la cada vez más común ranura doble SIM para simultanear dos líneas en un único terminal, con 16 GB de memoria interna (ampliables mediante tarjeta microSD hasta 64 GB más) y una batería recargable de iones de litio de 2.680 mAh que promete autonomía suficiente como para salir por la mañana sin pensar en coger el cargador. Otras prestaciones de este terminal, en cuanto a conexiones inalámbricas, son su 3G (dato a tener en cuenta si lo que buscamos es la última generación de banda ancha móvil), su WiFi 802.11 b/g/n y su Bluetooth 4.0; además dispone de acelerómetro y del sistema A-GPS integrado para manejar mapas y geolocalizaciones. También dispone de radio FM con RDS.
Volviendo a su pantalla, la tecnología OGS (One Glass Solution) elimina una capa intermedia lo que posibilita ensamblar un terminal más delgado y ligero (sólo 7,6 mm de grosor y 134 g de peso), que además necesita menos energía por lo que la batería debería durar más. Con una resolución HD de 1.280 x 720 ppp y su mayor calidad de imagen, permite disfrutar de fotos, documentos y todo tipo de contenido con una definición superior.
Por su parte, las dos cámaras disponibles completan la experiencia multimedia ofrecida por este dispositivo. La principal, ubicada en la parte trasera, es una cámara CMOS de 13 Mpx con flash led, enfoque automático y zoom de 4 aumentos para fotografiar y grabar vídeo en alta calidad. La webcam delantera, de 5 Mpx, está pensada para hacer los consabidos "selfies" y videochats.
El Woxter Zielo H10 estará disponible en España a partir del 7 de julio a un precio que rondará los 240 euros, un precio muy comedido si no queremos 4G. "Todos los móviles de la gama Zielo incluyen una tarjeta de servicio post venta Premium de dos años de duración, sin coste adicional que, en caso de avería, garantiza su solución en un plazo de 48 horas", apuntan. "Nuestro principal objetivo es garantizar la satisfacción absoluta de nuestros usuarios".