"Estados Unidos levanta completamente la prohibición de venta de equipamiento militar a Vietnam", ha anunciado Barack Obama durante su visita al país asiático. Con este anuncio se pone fin a más de tres décadas de embargo militar. Y es que, hasta hace pocos años, Vietnam estaba considerado como un país enemigo para Estados Unidos; ahora, […]
Dirigentes Digital
| 23 may 2016
"Estados Unidos levanta completamente la prohibición de venta de equipamiento militar a Vietnam", ha anunciado Barack Obama durante su visita al país asiático. Con este anuncio se pone fin a más de tres décadas de embargo militar. Y es que, hasta hace pocos años, Vietnam estaba considerado como un país enemigo para Estados Unidos; ahora, Obama espera una "profunda cooperación militar" con Vietnam.
Ya en 2014 se levantó parcialmente el embargo, solo para ciertos artículos de defensa marítima. Este martes, Obama termina su visita de tres días por el país antes de viajar a la cumbre del G7 en Japón.
Boeing se acerca a Vietnam
Y mientras Obama acerca posturas con los dirigentes vietnamitas, una de las compañías estadounidenses más importantes, Boeing, cierra un importante contrato con una de las principales aerolíneas de Vietnam, VietJet. El fabricante estadounidense ha ganado un pedido de 100 aviones por un valor total de 11.300 millones de dólares.
La entrega de los 100 aviones Boeing 737 Max se realizará en cuatro años a partir de 2019 y ayudará a la aerolínea vietnamita a expandir su flota hasta las 200 aeronaves para finales de 2023.
La aerolínea vietnamita de bajo coste quiere expandirse aún más en el país, cuyo mercado ha crecido un 20% anual en los últimos tres años, según informa Bloomberg. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo estima que Vietnam se sitúe entre los 10 mercados de avión con un crecimiento más rápido en el mundo en las próximas dos décadas.
Gracias a este acuerdo, VietJet podría sobrepasar a la aerolínea estatal Vietnam Airlines como la mayor aerolínea vietnamita este año según el Centro para Aviación CAPA.