Se trata de una iniciativa comercial que se mantendrá vigente el próximo 31 de marzo. La campaña se comercializa a través de la red de oficinas de Bankia y de www.haya.es, el portal inmobiliario de Haya Real Estate, la mayor empresa española de servicios de gestión inmobiliaria, encargada de la comercialización de los inmuebles de la entidad financiera.
La tipología de los activos, todos ellos de segunda mano, es muy diversa: abarca viviendas urbanas y de costa, así como de grandes capitales, áreas metropolitanas y pequeñas poblaciones.
Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana es la que cuenta con mayor oferta de vivienda, con 1.300 inmuebles; seguida de Cataluña, con 800; Castilla?La Mancha, con 300; Canarias, con 200; y otras comunidades como Madrid, Andalucía y Murcia, con más de un centenar viviendas ofertadas en cada una de ellas.
Entre los activos ofertados en la Comunidad Valenciana destaca una vivienda en Valencia capital, con tres habitaciones y un baño, que tiene un precio de 51.902 euros, cuando su precio anterior era superior a 117.000.
En la provincia de Castellón resalta una vivienda en Almazora, con tres dormitorios y dos baños, que antes tenía un precio de 140.040 euros y ahora se puede adquirir por 78.429 euros.
Dentro de los inmuebles ofertados en Cataluña, sobresale un piso en Sant Bartomeu Del Grau (Barcelona), con dos dormitorios y un baño, que se puede conseguir por 68.924 euros frente a los 81.015 que costaba previamente.
Entre la oferta de Castilla ?La Mancha, se incluye una vivienda en el municipio de Valdepeñas (Ciudad Real), con tres dormitorios y dos baños, que antes de la campaña contaba con un precio de 101.478 euros y ahora se puede comprar por 47.884.
En Canarias, se puede encontrar en Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas) una vivienda de un dormitorio y un baño por 49.073 euros, que tenía un precio previo de 91.352 euros.
También destaca el descuento aplicado a una vivienda de la localidad madrileña de Fuenlabrada, con tres habitaciones y un baño, que se puede adquirir por 77.857 euros, cuando su precio anterior era de 131.876 euros.
Además de viviendas, entre los activos seleccionados por Bankia para completar la campaña de descuentos se encuentran también garajes y trasteros, que elevan la oferta a 3.900 activos inmobiliarios.
A los compradores que requieran financiación, Bankia les ofrece préstamos hipotecarios en condiciones muy competitivas en función de su vinculación con la entidad.