Una investigación conjunta de Google y Temasek Holding (compañía estatal de inversión de Singapur) prevé que, a medida que la población del sudeste asiático se conecte a Internet y compre smartphones, el comercio electrónico podría crecer hasta los 88.000 millones de dólares en 2025 solo en Indonesia, 16 veces más de lo que supone ahora. […]
Dirigentes Digital
| 24 may 2016
Una investigación conjunta de Google y Temasek Holding (compañía estatal de inversión de Singapur) prevé que, a medida que la población del sudeste asiático se conecte a Internet y compre smartphones, el comercio electrónico podría crecer hasta los 88.000 millones de dólares en 2025 solo en Indonesia, 16 veces más de lo que supone ahora. En total, el mercado online (abarcando también la compra de juegos o la publicidad online) crecerá en la próxima década hasta los 200.000 millones de dólares.
El informe establece que este impulso se deberá a que los usuarios online crecerán hasta los 480 millones en 2020 frente a los 260 millones actuales. En concreto, Indonesia, la mayor economía de la región, será el país del sudeste asiático que más rápidamente incorpore nuevos consumidores al mercado de Internet.
A pesar de las buenas perspectivas, la realidad no es tan positiva. La región, que incluye también Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia y Vietnam atrajo menos de una quinta parte de toda la inversión de capital riesgo que recibió India en 2014. En términos generales, en 2014 la inversión en capital riesgo en la región supuso el 0,04% de su Producto Interior Bruto, lo que contrasta con el 0,15% que supuso para China, el 0,25% de la India o el 0,3% de Estados Unidos, revela Bloomberg según el informe.
"Hay una oportunidad de 200.000 millones de dólares en el sudeste asiático", declaró Rajan Anandan, director de Google para el sudeste asiático e India, durante la presentación del estudio. Anandan considera que unos teléfonos móviles más asequibles serán uno de los principales motores de esta "revolución".