Google y la publicidad Sin duda, unos de los resultados más esperados de todo Wall Street son los del popular buscador. La compañía californiana presentó este jueves sus cuentas del primer trimestre de 2015, unas cifras que sorprendieron a todos, ya que Google ha logrado factura 17.258 millones de dólares durante los tres primeros meses […]
Dirigentes Digital
| 24 abr 2015
Google y la publicidad
Sin duda, unos de los resultados más esperados de todo Wall Street son los del popular buscador. La compañía californiana presentó este jueves sus cuentas del primer trimestre de 2015, unas cifras que sorprendieron a todos, ya que Google ha logrado factura 17.258 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, una cifra que supone un 11,9% más que en el mismo período del año anterior.
El beneficio de la compañía, con sede en Mountain View (California), ascendió hasta los 3.586 millones de dólares, un 3,8% más que en el primer trimestre de 2014.
"Excluyendo el impacto adverso de tipos cambiarios, los ingresos crecieron un sólido 17% interanual", según remarcó Patrick Pichette, presidente financiero de Google, en un comunicado.
Sin duda, uno de los factores que más impacto ha tenido en sus resultados ha sido los ingresos por publicidad de la compañía ya que, Google modificó su algoritmo para intentar hacer frente a gigantes como Facebook, dura competencia en dispositivos móviles. Tras este cambio, el buscador logró aumentar en un 13% los ingresos obtenidos por los avisos en línea o "coste por click".
La nube y los hardwares ‘salvan’ a Microsoft
El gigante tecnológico Microsoft ha anunciado unos ingresos y beneficios por encima de las expectativas de Wall Street, debido a que sus ventas de "hardware" y productos en la nube ayudaron a compensar una caída en la facturación de su sistema operativo Windows.
Las ventas de Windows a los fabricantes de ordenadores cayeron un 19% en el trimestre, reflejando el acentuado declive respecto al año anterior, cuando el sistema operativo recibió un breve impulso de los consumidores que compraron aparatos nuevos después de que Microsoft dejase de dar soporte técnico a la versión XP.
Este declive en las ventas fue compensado por mayores ingresos a partir de productos como la tableta Surface, softwares para servidores y servicios relacionados con la nube, como su serie de aplicaciones online Office 365.
La compañía estadounidense afirmó al respecto que los ingresos por servicios comerciales relacionados con la nube se duplicaron, y ahora suponen unos 6.300 millones de dólares al año. Las acciones de la compañía subían un 3,1% hasta los 44,70 dólares en operaciones posteriores al cierre del mercado.
Amazon levanta cabeza
Tras varios trimestres presentando pérdidas, la compañía de comercio electrónico sorprende al mercado anunciado unos ingresos trimestrales mejor de lo esperado gracias al repunte de las ventas en Norteamérica y a los servicios en nube.
La compañía dirigida por Jeff Bezos ha logrado que sus ventas aumenten un 24% entre enero y marzo de este años, hasta los 13.400 millones de dólares. Además, sus ingresos provenientes de la nube se dispararon un 50%, hasta los 1,570 millones. De esta forma, esta área de negocio supone ya un 7% de los ingresos totales de la compañía. Aún así, Amazon ha tenido pérdidas de 57 millones de dólares en el primer trimestre.
En el parqué, sus títulos lograron remontar los números rojos en los que se movió durante toda la sesión y cerrar con unas ligeras ganancias del 0,05%, hasta los 389,99 dólares.