La crisis social y económica que vive el país encontró en las protestas que el movimiento estudiantil organizó hace un año, una vía de escape. En febrero de 2014, estos movimientos fueron un duro golpe contra el presidentel del país, Nicolás Maduro, que mandó arrestar al dirigente opositor Leopoldo López, a quien se atribuía la […]
Dirigentes Digital
| 13 feb 2015
La crisis social y económica que vive el país encontró en las protestas que el movimiento estudiantil organizó hace un año, una vía de escape. En febrero de 2014, estos movimientos fueron un duro golpe contra el presidentel del país, Nicolás Maduro, que mandó arrestar al dirigente opositor Leopoldo López, a quien se atribuía la autoría de los desórdenes. Desde entonces, López continúa en la cárcel ante las protestas de la comunidad internacional.
En las protestas celebradas hace un año (y que duraron tres meses), conocidas como ‘guarimbas’, murieron 43 personas y otras 800 resultaron heridas. Además, también hubo numerosos destrozos materiales en el que fue uno de los peores momentos del gobierno de Maduro.
Devaluación del 69%
Mientras tanto, la caída del petróleo, la falta de apoyo económico por parte de China, Rusia y Oriente Medio y el déficit fiscal han puesto al país en una difícil situación donde la fotografía más común es el desabastecimiento de los productos básicos en las de las estanterías de los supermercados.
Para intentar paliar la situación del país, el Gobierno ha establecido un nuevo régimen cambiario en las divisas que devalúa el bolívar un 69% con respecto al dólar. De esta forma, en el mercado libre, 170 bolívares equivaldrán a un dólar.