La empresa española especializada en recuperación de objetos perdidos Recupérame presenta su "I Estudio Recupérame de objetos perdidos en España" en el que se indica que, a pesar del contexto económico, los españoles y españolas de 2014, siguen siendo honrados y devuelven la mayor parte de objetos que se encuentran. Las oficinas de objetos perdidos almacenan […]
Dirigentes Digital
| 26 ago 2014
La empresa española especializada en recuperación de objetos perdidos Recupérame presenta su "I Estudio Recupérame de objetos perdidos en España" en el que se indica que, a pesar del contexto económico, los españoles y españolas de 2014, siguen siendo honrados y devuelven la mayor parte de objetos que se encuentran.
Las oficinas de objetos perdidos almacenan cada año cientos de miles de piezas que no han podido ser devueltas a sus propietarios porque se desconoce la identidad de los mismos. Hasta ahora, los lugares más comunes para depositar objetos encontrados son comisarías, policía municipal y ayuntamiento.
El I Estudio Recupérame de Objetos Perdidos en España demuestra que devolvemos o tenemos la intención de devolver los objetos que nos encontramos en las calles. En concreto, del 82,5% de los encuestados que han encontrado algún objeto alguna vez, el 66% decidieron devolverlo. Por comunidades, los andaluces son los que más objetos encuentran, siendo los sevillanos los que destacan. Los catalanes son los más honrados ya que el 71% ha devuelto los objetos encontrados.
Otros datos que se desvelan en el Estudio
El 83,2 % de los encuestados reconoce haber perdido algún objeto en su vida, siendo los jóvenes de clase alta los que más objetos pierden. Por comunidades, los andaluces son los más despistados y los madrileños los menos olvidadizos. Los lugares más habituales de pérdidas de objetos son las calles, seguida de los bares y cafeterías. En cuanto a los objetos más susceptibles de pérdida suelen ser objetos personales y la documentación.
Juan Corrales, CEO de la compañía, comentaba: "Ahora con la llegada del verano, la gente se preocupa por identificar sus maletas. Cada vez se etiquetan más los tablet, móviles, llaves, portátiles y cámara de fotos. Pero más allá de eso, cada vez existe más la tendencia de etiquetar el jersey favorito, la cazadora de marca, el peluche favorito del niño…Los bienes ya no son preciados solamente por su coste económico sino también por su valor sentimental". Y añade: "El hecho de que tus datos personales estén a la vista de todos, no es de agrado de muchos usuarios.
Otro de los datos relevantes del Informe, es que el 90,5% de los encuestados declararon que no descartarían usar el servicio Recupérame, para etiquetar y localizar sus bienes más preciados. Los principales valores, puntuados por los españoles, del servicio son: el contacto inmediato, entre las dos partes; el servicio de paquetería, convenio con Correos; la privacidad y el anonimato del servicio, entre la parte que lo pierde y la que desea devolverlo; multiplataforma, válido para soportes smartphone y tablets y la opción de recompensa, que puede activar el propietario si desea recompensar la recuperación de un bien.