Bankia aprobó la semana pasada en la junta de accionistas el primer dividendo de su historia. Repartirá en los próximos meses 200 millones de euros a cargo de los resultados de 2014, que supone un payo ut del 25%. La entidad tiene definida la política de dividendo para los próximos años y estará vinculada al […]
Dirigentes Digital
| 27 abr 2015
Bankia aprobó la semana pasada en la junta de accionistas el primer dividendo de su historia. Repartirá en los próximos meses 200 millones de euros a cargo de los resultados de 2014, que supone un payo ut del 25%. La entidad tiene definida la política de dividendo para los próximos años y estará vinculada al crecimiento de la entidad. El consejero delegado, José Sevilla, ha explicado, durante la presentación de resultados a analistas, que la idea del consejo es ir mejorando el dividendo, según aumente el beneficio.
El número dos del banco se ha mostrado cauto en sus explicaciones, "vamos a pagar primero el de 2014", ha dicho; pero ha señalado que la entidad tiene "buenas perspectivas" desde el punto de vista orgánico para el actual ejercicio. Bankia tiene una posición de solvencia que le permite tener "espacio para que crezca el beneficio en línea con el beneficio.
El dirigente también se ha referido sobre el objetivo de alcanzar una rentabilidad sobre recursos propios del 10% que se ha planteado la entidad para este ejercicio, "estamos en línea al lograr un 7,8%" en el primer trimestre. Asimismo, ha resaltado que la entidad espera por lo menos repetir la cifra de margen de intereses del año pasado, cuando logró 2.927 millones. "Tenemos un partida de 700 millones y dependerá de la evolución, pero creemos que el menor coste del riesgo y una optimización de la gestión de gastos permitirá alcanzar los objetivos".
El margen de intereses en el primer trimestre se ha visto afectado por el impacto negativo de la cartera de la Sareb. Se han mantenido estables n 693 millones de euros, un 0,6% menos. Sin este efecto, cuyos bonos han pasado a aportar en el trimestre 45 millones frente a 99 millones del mismo periodo de hace un año, el margen de intereses habría subido un 8,2%.