"La decisión de hoy garantiza que la competencia no se verá debilitada en los mercados y que los consumidores de la Unión Europea no se verán perjudicados", explicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, citada en un comunicado. La Comisión temía que la operación, tal como fue notificada inicialmente, tuviera como consecuencias "un aumento […]
Dirigentes Digital
| 24 may 2016
"La decisión de hoy garantiza que la competencia no se verá debilitada en los mercados y que los consumidores de la Unión Europea no se verán perjudicados", explicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, citada en un comunicado.
La Comisión temía que la operación, tal como fue notificada inicialmente, tuviera como consecuencias "un aumento de los precios de la cerveza en los Estados miembros de la UE, en donde SABMiller está presente" por la desaparición de un competidor importante entre las principales cerveceras internacionales.
"Al proponer ceder la casi totalidad de las actividades de SABMiller en Europa, AB InBev disipó este temor", indica el comunicado. "Dado que los europeos compran por casi 125.000 millones de euros en cerveza por año, un alza de los precios, incluso relativamente limitada, es capaz de causar un perjuicio considerable a los consumidores", señaló Vestager.
Esta fusión, entre la primera y la segunda cervecera a nivel mundial, creará un líder mundial del sector. Entre las marcas de AB InBev figuran Corona, Stella Artois o Budweiser. SABMiller posee marcas como Miller, Peroni, Pilsner UIrquell y Grolsh.
AB InBev también propuso ceder las actividades de SABMiller en República Checa, Hungría, Polonia, Rumanoa y Eslovaquia.