Venezuela registró una inflación de 68,5% en 2014, la más alta de América Latina, según informó este viernes el Banco Central de Venezuela (BCV), en una economía que entró en recesión a mediados del año pasado. Según Reuters, el Banco Central no ha logrado revertir el alza de los precios que en 2013 había alcanzado […]
Dirigentes Digital
| 18 feb 2015
Venezuela registró una inflación de 68,5% en 2014, la más alta de América Latina, según informó este viernes el Banco Central de Venezuela (BCV), en una economía que entró en recesión a mediados del año pasado.
Según Reuters, el Banco Central no ha logrado revertir el alza de los precios que en 2013 había alcanzado el 56,2%, e incumplió su meta de reducir la inflación a un rango entre 20% y 25% durante el año pasado.
El instituto emisor informó que en diciembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió un 5,3%, frente al aumento de un 4,7% de noviembre. El principal motivo del aumento del INPC en diciembre fue un repunte en los precios de alimentos, bebidas y las tarifas de restaurantes y hoteles.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela se contrajo un 4,8% en los primeros tres meses del 2014; un 4,9% entre mayo y junio; y un 2,3% en el tercer trimestre, según afirmó en diciembre el BCV. La entidad no divulgó el índice de escasez, que la última vez que fue publicado evidenciaba la falta de 1 de cada 5 productos en las estanterías, en enero de 2014.