General Motors se convierte en uno de los principales inversores de la principal competidora de Uber, Lyft. Tras la última ronda de financiación, por la que Lyft ha conseguido 1.000 millones de dólares, General Motors financiará 500 millones de dólares. Se trata de una de las más grandes inversiones que ha realizado General Motors en […]
Dirigentes Digital
| 04 ene 2016
General Motors se convierte en uno de los principales inversores de la principal competidora de Uber, Lyft. Tras la última ronda de financiación, por la que Lyft ha conseguido 1.000 millones de dólares, General Motors financiará 500 millones de dólares. Se trata de una de las más grandes inversiones que ha realizado General Motors en otra compañía.
El acuerdo, según han explicado las empresas, nace de una visión enfocada a que los vehículos autónomos tienen que llegar primero a los consumidores por un servicio de transporte compartido más que por la compra privada. Por ello, las firmas buscan crear nuevos coches autónomos que podrán pedirse vía app móvil, como utilizan los usuarios la plataforma Lyft.
"Teníamos una común visión del futuro" con Lyft, explicó el presidente de General Motors Dan Ammann en una entrevista a Reuters. Como parte del acuerdo, Ammann entrará en la directiva de Lyft.
Según ha explicado la empresa de transporte compartido, entre otros de sus inversores figuran empresas como el holding saudí Kingdom Holding Company (con una inversión de 100 millones), la firma de inversión americana Janus Capital Management, la compañía de venta online japonesa Rakuten o el gigante Alibaba.
La última ronda de financiación valoró a Lyft, una de las principales empresas que compiten con la famosa y polémica Uber, en 5.500 millones de dólares. Según Reuters, la propia empresa ha explicado que ha recaudado 2.000 millones de dólares desde agosto de 2013.