Hasta ahora, las limitaciones de la mayoría de innovadores terminales venían dadas por la dificultad de procesar textos, imágenes, u hojas de cálculo. Microsoft ha cambiado esto y lo ha modificado radicalmente ofreciendo sus famosos programas, Excel, Word, Power Point… completamente gratis y sin necesidad de suscripción para terminales iOS (iPhone y iPad) y Android. […]
Dirigentes Digital
| 12 nov 2014
Hasta ahora, las limitaciones de la mayoría de innovadores terminales venían dadas por la dificultad de procesar textos, imágenes, u hojas de cálculo. Microsoft ha cambiado esto y lo ha modificado radicalmente ofreciendo sus famosos programas, Excel, Word, Power Point… completamente gratis y sin necesidad de suscripción para terminales iOS (iPhone y iPad) y Android.
Poner Office a disposición de los terminales de su gran rival, Apple, fue unas de las primeras decisiones que tomó el nuevo director de Microsoft, Satya Nadella. Así, a finales de marzo se lanzó una app de Office para el iPad, aunque no era gratuita, ya que había que suscribirse.
Además, Microsoft ha firmado un acuerdo con el servicio de alojamiento de archivos Dropbox por el que los usuarios de Office podrán compartir y gestionar sus documentos a través de la web y de la aplicación móvil de Dropbox. Una gran noticia que hace los terminales aún más prácticos y aportan un gran valor a las aplicaciones de Microsoft. La integración web, no obstante, llegará en la primera mitad del próximo año.
Requisitos
A todas las personas con un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo Android les gustaría descargarse esta versión de Office, algo que no será posible, pues existen determinados requisitos que se deben cumplir según Microsoft; el primero de ellos plantea al tamaño de la pantalla, exigiéndose prácticamente el uso de esta suite ofimática en tablets que vayan desde tamaños con 7 hasta 10,1 pulgadas. Con ello, prácticamente se está dejando atrás la posibilidad de instalar al Office para Android en un Nexus 6 y en diferente número de teléfonos móviles y por supuesto, en los phablets.
El otro requisito mencionado por Microsoft hace referencia a la versión de sistema operativo. Este debe ser el KitKat Android 4.4; si se tiene un dispositivo móvil con este sistema operativo y se cumplen los requisitos básicos propuestos por Microsoft, entonces sí se puede utilizar esta última versión. En cuanto a la versión para el iPad, diferentes noticias mencionan que Microsoft también ha llegado a actualizar a su aplicación, no requiriéndose por ahora tener que realizar algún tipo de suscripción para poder usarla; de esta manera, una gran gama de dispositivos móviles podrán hacer uso de Microsoft Word, Excel y PowerPoint según lo ha anunciado la firma.
Tal y como ha declarado Satya Nadella, CEO de Microsoft, este mismo año, el gigante tecnológico ha puesto el foco en reinventar la productividad apoyándonos en la movilidad y la nube,"cloud first, mobile first". "Esta transformación se inició con Office 365, y los últimos anuncios de la compañía, como la disponibilidad de Office para dispositivos móviles, suponen nuevos pasos en esa dirección", declaró Nadella. "Con el nuevo anuncio de Office para tabletas y smartphones añadimos la posibilidad de editar documentos, además de la ya existente de visualización, sin necesidad de suscripción. Al margen de ello, los clientes pueden continuar accediendo a características avanzadas de edición, análisis y presentación, además de almacenamiento ilimitado con One Drive, mediante la suscripción a Office 365.", concluyó el dirigente.