Las leyes de maternidad e igualdad, la brecha salarial y la violencia de género, fueron los asuntos de interés consultados por la delegación de mujeres chinas. Las representantes de las asociaciones chinas preguntaron por las políticas del Gobierno español, como la Ley de igualdad (2008), la Ley de protección contra la violencia de género (2003) […]
Dirigentes Digital
| 14 jul 2014
Las leyes de maternidad e igualdad, la brecha salarial y la violencia de género, fueron los asuntos de interés consultados por la delegación de mujeres chinas.
Las representantes de las asociaciones chinas preguntaron por las políticas del Gobierno español, como la Ley de igualdad (2008), la Ley de protección contra la violencia de género (2003) o la Ley de Dependencia (2006). La presidenta de Aseme, Inmaculada Álvarez, realizó un retrato de la situación de la mujer en la sociedad española, haciendo hincapié en los avances conseguidos en los últimos 30 años de democracia.
Tanto Inmaculada Álvarez, como DuanGuobui (representante de All-China Women’sFederation) y Weiqing Wang (representante de Women’sFederation of Shanxi Province) concluyeron que, en el terreno de la igualdad de género, aún queda mucho por hacer hasta que "la teoría se aplique en la práctica". Álvarez apuntó que "las mujeres somos la mitad del talento. No se puede desperdiciar".
Aseme mencionó otros asuntos, como la campaña de promoción comercial Madrid, destino 7 estrellas, para atraer turistas chinos a la capital, puesta en marcha por la comunidad. También, durante la reunión, se invitó a las representantes de mujeres chinas a asistir a la presentación de la obra ¡Aprende chino ya!, el mejor método para principiantes con claves sobre cómo hacer amigos y negocios en China, que tendrá lugar el 9 de septiembre en Madrid con la colaboración de Aseme.
Por parte de Aseme, estuvieron presentes en el encuentro Inmaculada Álvarez, Mercedes Pescador, María Martín, Gricell Garrido y Eva Serrano.