Esta explicacion de Angela Merkel sobre inmigración ha tenido lugar en uno de los encuentros organizados por el Gobierno en el marco de la campaña "Diálogo ciudadano" para conocer las preocupaciones de los ciudadanos. Esta vez, celebrado en una escuela de Rostock (norte del país), una adolescente palestina contó en un perfecto alemán, que elogió […]
Dirigentes Digital
| 16 jul 2015
Esta explicacion de Angela Merkel sobre inmigración ha tenido lugar en uno de los encuentros organizados por el Gobierno en el marco de la campaña "Diálogo ciudadano" para conocer las preocupaciones de los ciudadanos.
Esta vez, celebrado en una escuela de Rostock (norte del país), una adolescente palestina contó en un perfecto alemán, que elogió la canciller, su fácil integración en la escuela desde que llegó hace cuatro años desde Líbano. Sin embargo, el fin de la joven era explicar a la canciller como su familia lleva cuatro años esperando una respuesta del Gobierno a su solicitud de asilo en el país, lo que impide que su padre consiga un trabajo regular o que ella se plantee el futuro a medio-largo plazo.
"Señora Merkel me esfuerzo todo lo que puedo pero es duro ver como mis compañeros pueden disfrutar libremente de la vida y yo no, sólo quiero seguir estudiando", ha expuesto la niña.
En respuesta a estas palabras, Merkel ha reconocido la lentitud en el estudio de las solicitudes y ha admitido que no se puede tardar cuatro años en dar una respuesta, pero también ha subrayado que el Líbano no es un país en guerra civil y que abrir la puerta a todos los palestinos que viven en los campos de refugiados generaría un "efecto llamada" para miles de personas
"Si dejáramos venir a todos, no podríamos manejar la situación", ha declarado Merkel, que además, ha añadido:"Alemania no puede acoger a todas las personas procedentes de esos campos y algunos tendrán que regresar". En ese momento, la estudiante ha comenzado a llorar desconsoladamente, y aunque la dirigente germana ha intentado consolarla, no ha podido evitar que las redes sociales se llenaran de comentarios no muy favorables hacia ella.