Las demandas han sido presentadas en tribunales de California (Estados Unidos) y de Shenzhen, en China, y en ellas Huawei defiende que se han producido infracciones de patentes relativas a las telecomunicaciones y software de sus teléfonos. Huawei considera que tiene derecho a reclamar una compensación por daños, ya que se han usado sus patentes […]
Dirigentes Digital
| 25 may 2016
Las demandas han sido presentadas en tribunales de California (Estados Unidos) y de Shenzhen, en China, y en ellas Huawei defiende que se han producido infracciones de patentes relativas a las telecomunicaciones y software de sus teléfonos.
Huawei considera que tiene derecho a reclamar una compensación por daños, ya que se han usado sus patentes sin autorización adecuada, aunque, según informa la agencia de noticias Xinhua, afirma estar comprometida con conceder una autorización "justa, razonable y no discriminatoria" de sus patentes como ya ha hecho con "docenas de sus competidores".
Sin embargo, y según explica una fuente de la empresa china, no ha conseguido llegar un acuerdo con ocho patentes con Samsung relativas a redes móviles y otras cuatro sobre los smartphones, por lo que ha decidido interponer las demandas.
Según datos reunidos por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Huawei presentó más solicitudes de patentes que cualquier otra empresa en el mundo hasta un total de 3.898.