El Ibex 35 retoma la escalada hacia los 8.700 puntos

El selectivo madrileño se ha incrementado un 1,78% al cierre de la sesión del viernes. De esta forma, vuelve a recuperar los 8.600 puntos y poniendo la mirada en los 8.700 enteros en una semana de comportamiento irregular, llegando incluso a marcar un mínimo anual este jueves al apuntar 8.519 puntos.

El Ibex 35 pone fin a esta semana en los 8.670,4 puntos, pese al al ascenso de hoy, supone una caída del 1% en la totalidad de la semana, la cual se ha visto influenciada por la incertidumbre ante una nueva crisis económica en la zona euro al caer por primera vez el crecimiento trimestral del PIB alemán en una décima (afectado por el conflicto comercial así como los problemas del sector del automóvil).

Otros acontecimientos que han repercutido en las bolsas han sido la victoria en las elecciones primarias argentinas del pasado domingo a Alberto Fernández por encima de Mauricio Macri, el desplome del peso en casi un 30% de su valor, la guerra comercial entre el gigante asiático y el norteamericano así como de las amenazas de China de actuar contra el gobierno estadounidense en caso de que Donald Trump finalmente imponga aranceles a los productos asiáticos.

En este escenario, los valores que han protagonizado los ascensos al cierre de la sesión han sido Sabadell con casi un 6% más, Mediaset con un incremento del 5,25%, CaixaBank con un ascenso de 4,53%, seguido por Ence con un 4,16%, Bankia con un 3,45% y Bankinter de cerca con un 3,26%. Otras cotizadas que han finalizado la jornada en verde han sido Banco Santander con un aumento del 3,19% y BBVA y Meliá, ambas con un 3,1%.

En el otro lado de la balanza, han experimentado un comportamiento negativo Colonial que ha perdido un 0,19% y Repsol que ha retrocedido un 0,04%.

En lo que atañe a las bolsas del Viejo Continente, también han finalizado la semana en verde, con un aumento del 0,71% en el caso de Londres, un 1,31% en Fráncfort y un repunte del 1,22% en París.

En lo que respecta al mercado de deuda, la prima de riesgo española crecía hasta los 76 puntos básicos, con el interés en el 0,107% y, por su parte, en el mercado de divisas, la moneda europea se intercambiaba a 1,1094 dólares.

funds & markets

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *