Las aguas revueltas en Partido Popular vasco terminaron con la dimisión de Arantza Quiroga. La ex presidenta renunció al cargo tras presentar una iniciativa parlamentaria que pretendía alcanzar un acuerdo por la paz y la convivencia en Euskadi con todos los partidos. Ese acuerdo incluía a EH Bildu, hecho que no fue bien recibido por […]
Dirigentes Digital
| 15 oct 2015
Las aguas revueltas en Partido Popular vasco terminaron con la dimisión de Arantza Quiroga. La ex presidenta renunció al cargo tras presentar una iniciativa parlamentaria que pretendía alcanzar un acuerdo por la paz y la convivencia en Euskadi con todos los partidos. Ese acuerdo incluía a EH Bildu, hecho que no fue bien recibido por el PP.
Tras su dimisión, la formación dirigida por Mariano Rajoy ha decidido nombrar a Alfonso Alonso como nuevo presidente del Partido Popular en el País Vasco.
Alonso, que combinará las dos funciones temporalmente, ha señalado que "quiero un Partido Popular en el País Vasco centrado (…) que defienda las ideas que hemos tenido y que nos han unido siempre en la defensa de la España constitucional, en la defensa de un País Vasco con personalidad propia, con su concierto económico, con sus singularidades forales en cada uno de los territorios".