¿En qué consiste la campaña?
Proof in Real Life es un proyecto en el que estoy participando con la compañía farmacéutica Galderma para luchar contra la idea incorrecta de que los tratamientos médico estéticos provocan resultados extremos. Existe mucha gente que, a pesar de estar interesada en tratamientos médico estéticos, se muestra reacia a usarlos porque sólo conocen una de las caras de la moneda: las imágenes de aspectos extremos y rasgos alterados que aparecen en las revistas.
En realidad, hoy en día la gente busca mejoras más sutiles para tener un aspecto más saludable sin dejar de ser ellos mismos. Solamente quieren quitarse unos años o tener un aspecto más fresco. En esta campaña se indica que no siempre hay que fiarse de las imágenes que aparecen en la prensa. Se muestran casos de personas reales que han conseguido resultados sutiles y de aspecto natural.
¿Por qué decidió participar en este proyecto?
Me encantaba e interesaba la idea de poder ofrecer un testimonio de primera mano que permitiese a la gente emitir su propio juicio sobre los resultados. Estoy muy a favor de mejorar la transparencia e información relacionada con los tratamientos médico estéticos. A pesar de que esta práctica cada vez es más aceptada, la gente se sigue sintiendo abrumada al enfrentarse a una intervención así y tiene miedo de tomar decisiones erróneas.
El objetivo de esta campaña consiste en despejar esas preocupaciones y ayudar a la gente a sentirse más cómoda gracias a una información más fiable y clara.
Entonces, ¿cómo puede la gente evitar estos aspectos extremos?
Muchos de los gemelos mostraban preocupación por algunas imágenes que habían visto en la prensa y temían no sentirse ellos mismos tras el tratamiento. Desde mi experiencia personal, es importante seleccionar un médico creíble en el que se pueda confiar y que dé tranquilidad.
¿Qué espera conseguir con esta campaña?
Espero que este proyecto sirva para mejorar la percepción que se tiene sobre los tratamientos médico estéticos, y que de esta manera todo el mundo pueda estar bien informado antes de tomar una decisión. Creo que a la gente le cuesta cada vez más confiar en las imágenes que ve en la prensa y en los anuncios, así que espero que este formato real sirva para reforzar su confianza y su entendimiento de las distintas opciones de tratamiento que existen en función de sus necesidades. Los rellenos de ácido hialurónico de Galderma dan volumen y definición a la piel, mientras que la gama de productos Skinboosters de Galderma mejoran su hidratación.
¿Qué le parecen los resultados de esta prueba con los gemelos?
Los gemelos han vivido una experiencia única, y ha sido fascinante ver cómo iban evolucionando. Muchos no se habían planteado nunca someterse a tratamientos médico estéticos, algunos tenían miedo del dolor y también estaban inquietos por que los resultados tuviesen un aspecto antinatural.
Esto es lo mismo que a menudo piensa y siente la gente antes de someterse a un tratamiento. Los resultados son sutiles pero impresionantes. Lo más importante es que los gemelos que se han beneficiado de los tratamientos se sienten rejuvenecidos y con más energía que nunca.
Cualquier ajuste, por pequeño que sea, puede dar un buen empujón de autoestima. Los gemelos que no han recibido los tratamientos podrán someterse a ellos una vez finalizada la campaña. Todos ellos están ansiosos por someterse a los mismos tratamientos que sus hermanos/hermanas. Eso demuestra lo buenos que son los resultados.
¿Ha empleado tratamientos médico estéticos alguna vez?
En 2001, tras el derrame que sufrí, utilicé los productos de relleno de ácido hialurónico de Galderma para reparar el daño de mi rostro. Me ayudaron a recuperarme a nivel físico, pero también a nivel psicológico, ya que volví a recuperar mi aspecto de siempre. Desde entonces siempre he usado skinboosters (fuera de EEUU) para las manos, puesto que se dice que se puede saber la edad de una mujer por sus manos.
Aparte de los tratamientos médico estéticos de Galderma, ¿qué otros secretos de belleza tiene?
Desde pequeña, mi madre siempre me enseñó lo importante que es cuidar la piel. Me animaba constantemente a limpiarla e hidratarla dos veces al día, y aún hoy sigo ese consejo.
¿Qué son los rellenos de ácido hialurónico de Galderma, y qué hacen?
En los rellenos de ácido hialurónico de Galderma encontramos una serie de geles inyectables con una sustancia llamada ácido hialurónico. Este ácido se genera de forma natural en la piel, pero con la edad su producción disminuye. Los productos de relleno de Galderma están diseñados para corregir las arrugas, dar forma al contorno del rostro y realzar los labios. La gama de productos Skinboosters están diseñados para recuperar la hidratación natural de la piel y así proporcionar una hidratación duradera y mejorar la calidad de la piel.
¿Le resulta importante tener un aspecto natural?
Para mí y para mucha gente que conozco, el aspecto natural es importantísimo. Hoy en día nadie quiere parecerse a otra persona, sino simplemente ser la mejor versión de sí mismos. Desde luego, ése es mi caso, y las gamas de rellenos y Skinboosters de Galderma pueden proporcionar un aspecto natural a pesar de las alarmantes imágenes a las que la gente está habituada.
¿Por qué cree que existe un cierto estigma sobre el empleo de este tipo de tratamientos?
Creo que los looks extremos relacionados con tratamientos médico estéticos tienen parte de la culpa de la aparición de un estigma y una desconfianza sobre este tipo de tratamiento. Espero que esta campaña sirva para potenciar una mayor transparencia y que ayude a comprender los resultados positivos que proporcionan los tratamientos médico estéticos de alta calidad realizados por profesionales cualificados y con experiencia.
¿Cree que las estrellas de su edad sufren una cierta presión para recibir tratamientos y así competir con estrellas más jóvenes?
Creo que todo el mundo, a cualquier edad y en cualquier campo, se ve sometido a presión para tener el mejor aspecto posible. Yo desde luego no me siento mayor, y sé que hay muchas mujeres que comparten ese sentimiento. Los "pequeños arreglos" con los rellenos de Galderma me ayudan a sentirme igual de bien por fuera que por dentro, y la gama Skinboosters de este laboratorio me ayuda a mantener la piel fresca.
Está claro que no a todo el mundo le gustan los tratamientos médico estéticos, pero son una buena opción para hombres y mujeres que quieren quitarse unos años de encima y así mejorar su autoestima.
¿Se somete todo el mundo en Hollywood a algún tipo de tratamiento?
La industria del espectáculo es clave para las mejoras estéticas. Sin embargo, creo que hay una tendencia hacia una época en la que se prefiere un aspecto más natural, y en la que todo el mundo acepta mejor los tratamientos. La elección sobre hablar sobre los tratamientos o no depende de cada cual, pero nadie debería sentirse avergonzado o cohibido por haber recibido tratamientos.
¿Le recomendaría a un amigo que se sometiese a un tratamiento médico estético?
Desde luego les recomendaría que se lo planteasen. Es una decisión personal y no le gusta a todo el mundo, pero todos los gemelos que participaron en el proyecto Proof in Real Life han disfrutado de los grandes beneficios físicos y emocionales que les han proporcionado los resultados.
hemeroteca