Presentado con motivo del Salón de París, el nuevo Peugeot 508 recibe una evolución importante, tanto desde el punto de vista estético como en contenido tecnológico y en nuevos motores. Así, la berlina grande de la marca responde mejor que nunca al concepto de crecimiento hacia el alto de gama de Peugeot.
El Nuevo Peugeot 508 exhibe una parrilla inédita, emblema de los futuros modelos de la marca, y recibe nuevos equipamientos como la pantalla táctil, la cámara de marcha atrás o el control del ángulo muerto.
También estrena motores Euro6 eficientes y de elevadas prestaciones como el 2.0 BlueHDi 150 BVM6 que, con unas emisiones de sólo 101 g de CO2/km, se anuncia como la mejor oferta del segmento en este nivel de potencia.
La familia 508, disponible en tres carrocerías desde 2012, aumenta con una inédita versión RXH 2.0 BlueHDi 180 EAT6 y ya está a la venta en Europa.
Imagen y eficiencia
El D, el de las grandes berlinas y familiares, es un segmento en el que Peugeot está presente desde hace décadas. La notoriedad y la fama de la marca llevan mucho tiempo apoyándose en el éxito de las series 4 y 5. En Europa, este segmento representa aproximadamente 1.500.000 de vehículos anuales, de los que el 45% son berlinas de tres volúmenes y el 55% familiares. Disponible en berlina y familiar desde su lanzamiento a principios de 2011, el Peugeot 508 se ha situado en el trío de cabeza de los modelos de marcas generalistas en un segmento tradicionalmente dominado por las firmas premium, pero en el que las primeras han conseguido ya copar el 50% de las ventas en el continente.
La imagen diferenciadora y de alto valor que ofrece la carrocería del Peugeot 508 RXH se aprovecha ahora para ofrecer una nueva versión estrenando motor térmico. Con el 2.0 BlueHDi 180 EAT6, el nuevo Peugeot 508 RXH BlueHDi permitirá a la marca ampliar la clientela en este segmento.
Culminando la nueva gama terminada en "8", que se ha convertido en la más joven de su historia, el nuevo Peugeot 508 representa la ambición de la marca en su crecimiento hacia el alto de gama, su exigencia de calidad y la consolidación de su imagen en todo el mundo. Fabricado en Francia y en China, acumula actualmente más de 370.000 unidades vendidas desde su lanzamiento. El país asiático, que desde 2013 es el primer mercado del Peugeot 508, representa en la actualidad más del 36% de sus ventas.
El nuevo Peugeot 508 refuerza las cualidades reconocidas cuando se lanzó el vehículo, tanto en diseño como en riqueza y modernidad de equipamiento y en prestaciones dinámicas.
Diseño exterior impactante
El diseño precedente del Peugeot 508, inspirado y elegante, evocaba ya un coche con una robustez y una calidad de fabricación irreprochables. Los equipos de diseñadores de Peugeot se basaron en esas cualidades para sublimar las nociones de tecnología, fuerza y carácter del vehículo.
La nueva parrilla es un elemento esencial del diseño del nuevo Peugeot 508. Más vertical y con el león de Peugeot integrado en el centro, se convierte en un guiño contemporáneo a sus antecesores de la serie 5. Asimismo, permite al Peugeot 508 inaugurar una identidad de marca con un frontal más elegante y estatutario que se trasladará a los futuros modelos Peugeot.
El capó se ha rediseñado para que sea más horizontal, llevando así las tres carrocerías al mundo de los vehículos de alta gama y reforzando, en el caso de la berlina, el equilibrio entre frontal y trasera.
También en la berlina, la parte trasera es más estructurada con un paragolpes rediseñado que se separa del portón del maletero y que aumenta su función protectora. De este modo, el nuevo Peugeot 508 aumenta su longitud en 38 mm en la berlina, con 16 mm de aumento en el voladizo delantero (igual en el SW) y 22 mm en el voladizo trasero, en este caso sólo en la berlina.
En las versiones de gama alta, el frontal del vehículo se caracteriza por unos grupos ópticos (faros principales, luces diurnas, intermitentes y antiniebla) 100% LED de alta tecnología.
Los faros están integrados por tres módulos de cuatro LED cada uno a los que se añaden tres LED complementarios en la parte exterior del faro para la función de iluminación adicional en curva. La firma visual -en forma de coma en la berlina y el SW y de garras en el RXH- que exhiben las luces diurnas integradas en el paragolpes identifica el coche y resalta el carisma del nuevo Peugeot 508.
Los intermitentes, compuestos de cuatro LED, siguen el mismo perfil de los faros diurnos y los faros antiniebla (de serie en el tercer nivel de acabado) están situados en el extremo del paragolpes dentro de un marco cromado. Con todo ello, la mirada del nuevo Peugeot 508 está definida por no menos de 44 LED.
Para los niveles de acabado Access, Active y Allure, estrena faros halógenos dotados de un excelente rendimiento fotométrico. El resto de luces -faros de día, intermitentes, luces de posición, antiniebla- es idéntico al resto de versiones: totalmente de LED, aseguran la misma firma visual.
Los pilotos traseros de la berlina también se han rediseñado y ahora son más horizontales que antes, tanto vistos lateralmente como desde atrás. Están compuestos por 36 LED cada uno, repartidos en tres garras, y su trazo rojo opalino asegura una firma visual identificadora y tecnológica.
Con su firma visual en forma de culata, los pilotos traseros de las versiones SW y RXH no cambian.
Más contenido tecnológico
En el interior también hay cambios. El salpicadero incorpora, desde el segundo nivel de acabado (Active), una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa de manera intuitiva la mayoría de funciones del vehículo. Los botones de acceso directo a las principales funciones -navegación, climatización, radio, conectividad- se mantienen siempre accesibles en el salpicadero, bajo la pantalla. La integración de la pantalla táctil y sus mandos sensitivos ha permitido aligerar la consola eliminando algunos botones y permitiendo que cuente con un nuevo espacio porta-objetos con tapa. Situada frente al conductor, la instrumentación recuerda a la relojería de precisión. Se complementa con el Head-Up Display, que ofrece informaciones de conducción y navegación en colores claramente legibles sobre una lámina ahumada escamoteable.
La calidad de materiales utilizada tanto en los elementos decorativos como en las tapicerías, la calidad de los equipamientos y el cuidado con que se han tratado todos los acabados transportan el habitáculo del nuevo Peugeot 508 a un mundo de gama alta, moderno y refinado y, todo ello, sin ostentación.
El nuevo Peugeot 508 dispone de una conectividad aumentada. Basada en la tecnología de internet móvil, ofrece una nueva generación de servicios conectados: las Peugeot Connect Apps. Gracias a la ergonomía de la pantalla táctil, las aplicaciones desarrolladas son de fácil acceso y su uso es muy intuitivo. El conductor dispone de informaciones prácticas en tiempo real que facilitan la vida a bordo cotidiana: plazas de aparcamiento disponibles en los alrededores, precios de los combustibles en las gasolineras más cercanas, info-trafic, información meteorológica, datos turísticos de la guía Michelin o de TripAdvisor, y calendario, además de la aplicación Coyote (disponible según países).
Mayor dinamismo y eficiencia
En el apartado de chasis, reencontramos todo aquello que ha hecho del Peugeot 508 un coche tan placentero como seguro. Con su eje delantero de doble triángulo con pivote desacoplado (en los motores diésel más potentes) o pseudo McPherson en el resto de versiones y su eje posterior multibrazo, el nuevo Peugeot 508 ofrece como siempre el mejor compromiso entre confort y comportamiento.
Por lo que respecta a motores, la gama dispone de bloques gasolina y diésel de última generación.
En gasolina, el nuevo Peugeot 508 estrena un nuevo motor Euro6: el 1.6 THP 165 S&S, combinado con una caja de cambios manual de seis marchas o con la nueva caja automática de seis velocidades EAT6. Este motor, que sustituye al 1.6 THP 155 Euro5, está sobrealimentado (con un turbo twin scroll), tiene inyección directa estequiométrica (200 bares) y dispone de apertura variable de las válvulas de admisión. Con una potencia de 165 CV, nueve más que el motor anterior, registra unas emisiones de CO2 a partir de 129 g/km (BVM6) contra los 144 g/km del mejor de los casos de la generación precedente.
hemeroteca