El 2014 fue un año muy importante para la industria de gestión de activos en España. La creciente necesidad de los inversores por encontrar alternativas que ofreciesen rentabilidades atractivas en un entorno de tipos de interés históricamente bajos, junto con la recuperación de la confianza en la industria, fueron, sin lugar a dudas, algunos de […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
El 2014 fue un año muy importante para la industria de gestión de activos en España. La creciente necesidad de los inversores por encontrar alternativas que ofreciesen rentabilidades atractivas en un entorno de tipos de interés históricamente bajos, junto con la recuperación de la confianza en la industria, fueron, sin lugar a dudas, algunos de los puntos esenciales para este crecimiento.
Inverco estima que 2014 fue el segundo mejor año para la industria en España con un volumen en gestión que alcanzó los 192.595 millones de euros, lleno de interesantes desafíos, tanto para los actores del mercado como para los propios inversores.
Con la vista puesta en 2015, creo que veremos viejos y nuevos retos: La industria de gestión de fondos en España continuará adaptándose a la regulación y a las necesidades de los inversores, en un año marcado por la volatilidad y por las políticas monetarias a uno y otro lado del Atlántico.
Tras varios años ofreciendo nuestros productos a los inversores españoles, en junio decidimos abrir oficina en España para mantener un contacto directo y fluido con nuestros clientes y así poder reforzar la relación con ellos y tener una mayor comprensión de sus necesidades.
Teníamos claro que nuestro principal objetivo en España era dar soporte a nuestros clientes, distribuyendo nuestra gama de productos para dar respuesta a las cada vez más exigentes demandas de los inversores en España.
Durante estos primeros meses, la acogida, tanto por parte de los inversores como de la industria en general, ha sido muy calurosa y nuestras perspectivas para este año son muy prometedoras. La volatilidad, el crecimiento económico desigual y los nuevos cambios regulatorios que han entrado en vigor serán algunos de los retos a los que nos tendremos que enfrentar, sin olvidar al inversor español, cada vez más sofisticado y con más necesidades de información. Consideramos que la necesidad de informar y educar al cliente sigue siendo primordial; por ello, queríamos contar desde un principio con un equipo profesional y serio que tuviera un trato cercano con el cliente y que trabajase codo con codo con ellos.
No cabe duda que el inversor en el último año ha recuperado la confianza, y ahora más que nunca, necesita de un soporte local y de una gama de producto diversificada e innovadora con un enfoque directo y simple.
El auge de la industria de fondos, ha hecho que el perfil más conservador, el más común dentro de los españoles, opte por nuestra gama ‘Stable", sobre todo por nuestro fondo estrella: el Nordea 1- StableReturn Fund, fondo mixto long-only cuya filosofía es la preservación de capital y la generación de rentabilidades estables. También el Nordea 1-Global StableEquity Fund, producto de la misma familia, suele encontrarse entre los favoritos debido a los buenos resultados obtenidos durante los últimos años.
Nuestra estrategia no se basa en apostar por un producto en concreto, sino guiarnos por los intereses del cliente y por las propias necesidades del mercado. De este modo, el cliente, a través de un fuerte soporte, tiene acceso a una información personalizada que contesta a sus demandas.