En concreto, aunque la operación fue registrada el pasado 30 de enero, este ejecutivo se hizo con 23 títulos a un precio unitario de 2,80 euros, el 9 de enero, y con otras 36.350 acciones a un precio de 2,82 euros cada una. Hernando de Larramendi Martínez controla en total un 0,002% del capital de […]
Dirigentes Digital
| 02 feb 2015
En concreto, aunque la operación fue registrada el pasado 30 de enero, este ejecutivo se hizo con 23 títulos a un precio unitario de 2,80 euros, el 9 de enero, y con otras 36.350 acciones a un precio de 2,82 euros cada una.
Hernando de Larramendi Martínez controla en total un 0,002% del capital de la aseguradora, al poseer 50.000 títulos del grupo.
Mapfre prevé presentar sus resultados de 2014 el próximo 11 de febrero. La compañía cerró los nueve primeros meses del pasado ejercicio con un beneficio de 672,8 millones de euros, lo que supuso una reducción del 1,6%, con respecto a los 683,9 millones cosechados a cierre de septiembre de 2013.
Por su parte, los ingresos del grupo se redujeron un 2%, hasta los 20.242,6 millones de euros; mientras que las primas alcanzaron los 16.857 millones, esto es, un 1,8% más.
Nuevo reglamento del Consejo que refuerza su gobierno corporativo
La semana pasada el Consejo de Administración de la aseguradora aprobaba un nuevo reglamento que incorpora las últimas novedades normativas introducidas en la Ley de Sociedades de Capital en relación con el buen gobierno de las empresas. Asimismo, anticipa algunas de las tendencias que puede incorporar la revisión del Código Unificado de Buen Gobierno que está elaborando la CNMV.
Mapfre destaca que "entre otras modificaciones, el reglamento refuerza el papel del Consejo de Administración aumentando de 6 a 10 el número mínimo de reuniones anuales del mismo, y se incorporan al Comité de Cumplimiento competencias en materia de gestión de riesgos por lo que pasa a denominarse Comité de Riesgos y Cumplimiento. También se avanza en la reducción del número de miembros de los órganos delegados".
Por otra parte, el consejo nombraba a Rafael Beca Borrego como consejero coordinador para desempeñar esta nueva función incorporada en la Ley de Sociedades de Capital.
Además, se aprobaba una nueva composición del Comité de Nombramientos y Retribuciones, que estará presidido por un consejero independiente, Luis Iturbe, hasta ahora vocal y se incorpora como vocal Adriana Casademont, también consejera independiente.