En concreto, la firma ostenta ahora un total de 16.776.876 acciones, representativas de un 4,971% del capital social. Este porcentaje contrasta con el 5,998% (18.587.022 títulos) comunicado a la CNMV en diciembre de 2010. A principios de febrero, la compañía remitía a la CNMV los informes provisionales de la administración concursal (tanto Vértice 360 como […]
Dirigentes Digital
| 15 abr 2015
En concreto, la firma ostenta ahora un total de 16.776.876 acciones, representativas de un 4,971% del capital social. Este porcentaje contrasta con el 5,998% (18.587.022 títulos) comunicado a la CNMV en diciembre de 2010.
A principios de febrero, la compañía remitía a la CNMV los informes provisionales de la administración concursal (tanto Vértice 360 como siete de sus filiales entraron en concurso entre junio y octubre del año pasado), señalando como causas principales de la "generación de la insolvencia, por una parte, la crisis económica general que ha azotado España en los últimos años y que ha afectado de forma muy importante al sector audiovisual, en que venía desarrollando sus actividades el Grupo Vértice 360, provocando una caída continuada de la demanda y, en consecuencia, un descenso muy considerable de sus ventas, ingresos, etc".
A todo ello, explican, "habría que añadir otras circunstancias o hechos que han afectado muy negativamente al sector donde opera el Grupo Vértice 360, tales como la proliferación de la piratería y de las descargas ilegales, los menores ingresos de las televisiones por publicidad y la previsible reducción o, incluso, desaparición de subvenciones a la distribución".
Actualmente, Vértice 360 y las sociedades de su grupo en situación concursal están preparando un Plan de Viabilidad y una Propuesta de Convenio para someterlos a sus acreedores con la finalidad obtener de éstos las adhesiones que resulten suficientes para la aprobación del convenio lo antes posible. "Tarea compleja que exigirá un cierto tiempo para realizarla, si se tiene en cuenta la situación y el número de concursadas, las incertidumbres todavía existentes y las múltiples negociaciones a llevar cabo", destacaba el grupo.