La segunda mitad del año está a punto de comenzar y los inversores se preguntan si ha llegado el momento de mover sus carteras en busca de mayores rentabilidades. En este escenario, Fernando Hernández, responsable de Gestión de Inversis Banco, insiste en un discurso que se repite desde principios de año: aquel que quiera sacar […]
Dirigentes Digital
| 20 jun 2014
La segunda mitad del año está a punto de comenzar y los inversores se preguntan si ha llegado el momento de mover sus carteras en busca de mayores rentabilidades. En este escenario, Fernando Hernández, responsable de Gestión de Inversis Banco, insiste en un discurso que se repite desde principios de año: aquel que quiera sacar un extra a su dinero, debe ir más allá de la renta fija.
"El primer semestre del año nos ha agotado la mitad del recorrido que esperábamos para los mercados, para algunos prácticamente todo, como en la renta fija. Pero podemos pensar que de aquí a seis o siete meses la renta variable seguirá teniendo tracción, atractivo", asegura en su último análisis de mercados.
"Con el permiso del BCE deberíamos tener un tercer trimestre del año importante desde el punto de vista de revalorizaciones bursátiles", insiste. El experto considera que la segunda parte del año será más direccional que la primera "aunque en términos absolutos y para los índices, con resultados similares a los que llevamos acumulados hasta ahora", precisa.
Para el cierre del ejercicio, la gestora mantiene los niveles del Ibex esperados. A principios de año estimaban que el selectivo se situaría en una horquilla entre los 11.500 y los 12.000 puntos, con la esperanza puesta en los resultados de las empresas en lo que resta de ejercicio.
"La renta fija ya no es una opción porque el resultado que ha tenido en estos meses del año ha sido magnífico, por encima de nuestras expectativas, lo cual le otorga un perfil de riesgo de cara a la segunda parte del año un poquito mayor", asegura Hernández.
Los expertos no consideran que se vayan a registrar fuertes caídas en este mercado, pero explican que al no contar con valor, "existe la posibilidad de que se produzcan retrocesos". Por ello, aconseja a los inversores tener un poco más de cuidado con este activo, recortando duraciones y empezando a hacer caja.
En este escenario, la renta variable sigue siendo el activo estrella para la firma, especialmente la zona euro y Japón, "un mercado que va a destacar y, por lo tanto, será el complemento perfecto".