Es el objetivo que se han fijado los expertos de Andbank en su nueva selección de fondos en esta categoría, en la que, además de tres ‘viejos conocidos’ para la firma, como son el Carmignac Capital Plus, el M&G Optimal Income y el Threadneedle Credit Opportunities, añaden un nuevo elemento para combinar en sus alternativas […]
Dirigentes Digital
| 16 abr 2015
Es el objetivo que se han fijado los expertos de Andbank en su nueva selección de fondos en esta categoría, en la que, además de tres ‘viejos conocidos’ para la firma, como son el Carmignac Capital Plus, el M&G Optimal Income y el Threadneedle Credit Opportunities, añaden un nuevo elemento para combinar en sus alternativas a carteras direccionales de renta fija: el Candriam Bonds Credit Opportunities.
Se trata de un fondo long/short de crédito con un sesgo long que busca aprovechar oportunidades en este segmento. Su objetivo es conseguir rentabilidades de entre el 4% y el 6% con un nivel máximo de volatilidad del 5%. Desde Andbank señalan que "el proceso de inversión se basa en la búsqueda de oportunidades a través de la selección de valores basada en la convicción mediante una gestión activa y flexible y todo ello mediante una aproximación conservadora".
Los expertos apuntan a dos motores de generación de rendimientos en este producto: estrategias de duraciones cortas inferiores a 2 (baja beta) y estrategias oportunísticas (objetivo capturar alfa). La cartera del fondo está concentrada entre 40 y 60 títulos con una rotación media 2/3 veces.
Según los expertos de Andbabk, este producto, combinado con los tres anteriores de renta fija alternativa, pueden formar una cartera "óptima y eficiente" en esta categoría. Explican que desde el punto de vista de riesgo/rentabilidad, la volatilidad ha sido inferior al 2% con una rentabilidad media del 3,5% en los últimos 4 años.
"Son fondos con una alta descorrelación (fuentes de rentabilidad distintas) que ofrecen acceso a gestores flexibles y con estrategias alternativas y distintas a las tradicionales y direccionales de renta fija", explican.
Desde la entidad se muestran convencidos de la necesidad de buscar alternativas en un entorno en el que, más allá del apoyo del QE por parte del Banco Central Europeo (BCE), "el objetivo de rentabilidad para el activo se está agotando".
Los expertos explican que "si a este hecho le sumamos que las yields de la renta fija tradicional de gobiernos core proporcionan rentabilidades cercanas a sus mínimos históricos, la necesidad de búsqueda de estrategias alternativas y gestores flexibles sigue siendo una prioridad para afrontar la segunda parte del 2015 y configurar las carteras a este nuevo entorno".