Es el dicho popular convertido en canción, que extendemos a los mercados financieros porque resurgen después de varios días de correcciones. Los que sí estarán de parranda y bien vivos son los ciudadanos chinos, que celebran su Día Nacional hoy y una semana de vacaciones. En Asia las Bolsas suben de nuevo, aunque Shanghai y […]
Dirigentes Digital
| 23 sep 2015
Es el dicho popular convertido en canción, que extendemos a los mercados financieros porque resurgen después de varios días de correcciones. Los que sí estarán de parranda y bien vivos son los ciudadanos chinos, que celebran su Día Nacional hoy y una semana de vacaciones.
En Asia las Bolsas suben de nuevo, aunque Shanghai y Hong Kong están cerradas. Tokio levanta un 2,33%, Sidney un 1,79% y la India un 0,31%.
El euro/dólar ha ido cayendo durante la noche hasta moverse en el entorno de 1,1150. El dólar/yen ha vuelto a subir por encima de 120 yenes por dólar y cotiza ahora en 120,21.
El oro sigue débil y en clara tendencia bajista, en 1.114,3 dólares la onza. El petróleo recupera terreno y avanza un 0,75% el Brent a 48,74 dólares el barril y un 0,96% el West Texas hasta los 45,72.
Los futuros de los índices bursátiles están en zona verde con tranquilidad, subiendo ambos grupos, europeos y americanos, más de un 1% en estos momentos.
Lo que hoy podría mover a los mercados
Es el día de los PMIs en Europa y en Estados Unidos y también del ISM Manufacturero y de las peticiones semanales de subsidio por desempleo en ese país. Por tanto dispondremos de datos frecuentes y abundantes para tomar el pulso a los mercados.
Ramón Morell es analista de ETX Capital España.