Después de sorprender en Internet con el lanzamiento de su nuevo blog y su cuenta en Twitter, Bernanke ha decidido dar el paso al sector privado. Y el hedge fund Citadel será quien cuente con el experimentado consejo del ex presidente de la Fed, en un momento en el que adivinar los futuros movimientos en […]
Dirigentes Digital
| 16 abr 2015
Después de sorprender en Internet con el lanzamiento de su nuevo blog y su cuenta en Twitter, Bernanke ha decidido dar el paso al sector privado. Y el hedge fund Citadel será quien cuente con el experimentado consejo del ex presidente de la Fed, en un momento en el que adivinar los futuros movimientos en materia de política monetaria se torna indispensable para no errar en las carteras.
Bernanke, que durante años ha sido muy crítico con las llamadas "puertas giratorias" entre Wall Street y Washington, se suma así al elenco de colegas que, tras terminar su labor como funcionarios, se han unido a grandes firmas de inversión. Eso sí. Hay que recordar que este hedge fund no está regulado por la Fed, con lo que, en un principio, se eliminaría la posibilidad de ejercer ciertas actuaciones en ‘formato lobby‘
El predecesor de Bernanke, Alan Greenspan, fue contratado por Deutsche Bank tras su salida del organismo monetario, así como por la gestora Pimco y el fondo Paulson & Company. Hace solo un mes, el ex gobernador de la Fed Jeremy C. Stein, aceptó unirse al fondo BlueMountain Capital Management, para asesorar a los gestores en asuntos como la regulación financiera y las implicaciones de la política monetaria de la Fed. Tal y como recuerdan desde el diario The New York Times, Stein renunció a su puesto en el comité de la Fed en mayo para volver a su puesto de profesor titular en la Facultad de Economía de la Universidad de Harvard.
En cuanto a las condiciones de su nuevo trabajo, solo se conoce que Bernanke percibirá una comisión anual, sin recibir ningún tipo de pago extra por sus aciertos en el desempeño de su labor como asesor. Tampoco tendrá exclusividad con Citadel.