La línea de fondos creada por Firmino Morgado de la mano de Renta 4 Banco se mete así de lleno en la competición por la captación de inversores en España, que han visto en los fondos de inversión el vehículo adecuado para diversificar sus carteras, convirtiéndolos en los últimos años en los productos estrella de […]
Dirigentes Digital
| 04 feb 2015
La línea de fondos creada por Firmino Morgado de la mano de Renta 4 Banco se mete así de lleno en la competición por la captación de inversores en España, que han visto en los fondos de inversión el vehículo adecuado para diversificar sus carteras, convirtiéndolos en los últimos años en los productos estrella de las gestoras y entidades bancarias. En los tres fondos, la firma destaca que se trata de productos de autor, "con alta vinculación al gestor y cuya sustitución sería un cambio en su política de inversión".
Uno de los más esperados por el sector, debido a la trayectoria que Morgado mantenía en Fidelity, es el W4i Iberia Opportunities, un producto que toma como referencia la rentabilidad del Ibex 35 e invierte al menos el 75% de la exposición total en activos de Renta Variable. Como mínimo, el 60% de la exposición será hacia emisores con domicilio social en España y Portugal, aunque también podrán ser seleccionados valores europeos y estadounidenses. "Se emplearán técnicas de análisis fundamental de las compañías, buscando valores infravalorados por el mercado, seleccionando activos de gran capitalización y liquidez", explican desde la firma en el folleto informativo.
Hasta un 25% de la exposición total se podrá invertir en Renta Fija pública o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos) de emisores y mercados de Europa y EE.UU. La duración media de la cartera de Renta Fija no superará los 18 meses.
En cuanto a la exposición a renta fija, un 75% estará en emisiones de al menos mediana calidad crediticia (mínimo BBB-), y el restante 25% podrá estar invertido en baja calidad crediticia (inferior a BBB-) o sin calificar. El riesgo divisa será como máximo de un 25% de la exposición total.
En los fondos de renta variable europea la estrategia será similar. El W4i European Opportunities invertirá al menos el 75% de la exposición en activos de Renta Variable. Y hasta un 25% de la exposición total se podrá invertir en Renta Fija pública o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos) de emisores y mercados de Europa y EEUU. La duración media de la cartera de Renta Fija no superará los 18 meses. En este caso, el riesgo divisa será como máximo de un 30% de la exposición total.
Del mismo modo, la gestión del W4i European Dividend toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI Europe. Su estilo de gestión será el mismo que el anterior, solo que buscando compañías de alta y media capitalización con política de reparto de dividendos satisfactoria para sus accionistas.
Los tres fondos cuentan con tres tipos de participaciones (A, B y C), con las mismas comisiones, aunque varían en las inversiones mínimas iniciales. La comisión de gestión y depositaria se sitúa en el 0,85% para el tipo A, el 1,45% para el B y el 0,6% para el C, que además cuenta con una comisión de reembolso del 1%, y con una comisión de resultados del 9% para todas ellas.
La inversión mínima para la clase A y la C es de 10 millones de euros, y de 10 euros para la clase B.