El Foncaixa Selección Alternativa es un fondo de fondos de retorno absoluto, cuyo objetivo de gestión es obtener para el partícipe un rendimiento anual, no garantizado, de Euribor a 1 mes más 420 puntos básicos, con un nivel de volatilidad media anual inferior al 15% y una volatilidad máxima no superior al 30% anual. Es […]
Dirigentes Digital
| 07 mar 2016
El Foncaixa Selección Alternativa es un fondo de fondos de retorno absoluto, cuyo objetivo de gestión es obtener para el partícipe un rendimiento anual, no garantizado, de Euribor a 1 mes más 420 puntos básicos, con un nivel de volatilidad media anual inferior al 15% y una volatilidad máxima no superior al 30% anual. Es un fondo global y multiestrategia que busca conseguir rendimientos a largo plazo mediante la inversión en IIC de Gestión Alternativa, en porcentaje superior al 50%
El producto invierten en IIC cuya política de inversión se centre en estrategias de inversión
alternativa tales como estrategias de Valor Relativo, que buscan generar rentabilidad a través de ineficiencias en la fijación de precios relativos entre dos o más activos, estrategias dirigidas a Eventos (Event-Driven), estrategias long/short de renta variable, de asignación de activos, o estrategias de ventas a corto.
El producto requiere una inversión mínima inicial de 50.000 euros y sus comisiones directas de gestión y depósito ascienden al 1,125% y al 0,125%, respectivamente.
Por su parte, el Gescooperativo Renta Fija High Yield toma como referencia la rentabilidad del índice Bloomberg EUR High Yield Corporate Bond Index 5 to 10 year. Se invertirá más del 50% del patrimonio en IIC financieras que sean activo apto, armonizadas o no, pertenecientes o no al grupo de la gestora, con un máximo del 4% en una misma IIC. La inversión en IIC no armonizadas no superará el 30% del patrimonio.
El fondo invertirá de forma directa e indirecta a través de IIC, mayoritariamente en valores de renta fija de alta rentabilidad (High Yield) con baja calidad crediticia ( inferior a BBB-), o sin calificación crediticia, pero con favorables perspectivas de evolución, pudiendo tener el 100% de la exposición total en renta fija de baja calidad. No se descarta de forma minoritaria la inversión en renta fija de al menos mediana calidad crediticia (mínimo BBB-) y en instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, que sean líquidos y depósitos.
La duración objetivo de la cartera de renta fija oscilará entre 2 y 8 años y la inversión mínima será de 300 euros. La comisión de gestión aplicada directamente al fondo asciende al 1,5% y la de depositaria al 0,1%.