La web del ahorro Kelisto.es refuerza su apuesta por los productos de finanzas personales con la renovación de su comparador financiero y la ampliación de su gama de productos dentro de este sector. Así, a cuentas bancarias e hipotecas (disponibles desde el lanzamiento del portal), se suman ahora los préstamos, las tarjetas y los depósitos.
Kelisto.es nació en agosto de 2013 con una propuesta única en España que, por un lado, combinaba herramientas de comparación, el contenido relevante de calidad y la comunidad online de ahorradores, y por otro, una propuesta multiproducto. En este sentido, la web del ahorro comenzó su andadura con herramientas para comparar ocho servicios del hogar: seguros de coche, moto, hogar, salud, móviles, ADLS, cuentas bancarias e hipotecas.
Desde entonces, la web del ahorro ha ido incorporando nuevas herramientas para comparar distintos productos: luz y gas (marzo), seguros de vida (mayo) y seguros de
empresas (agosto). En total, las nuevas herramientas de finanzas personales de Kelisto.es permitirán a los usuarios comparar más de 700 productos de más de 70 entidades financieras en pocos minutos.
Resultados imparciales y personalización de resultados
La incorporación de nuevos productos coincide con un rediseño global de las herramientas de comparación de finanzas personales. Además de ofrecer un diseño mucho más limpio e intuitivo, los nuevos comparadores incorporan procesos de cualificación. Antes de acceder a la tabla, estos mecanismos formulan al usuario a una serie de preguntas que posibilitan que el comparador ofrezca los resultados que mejor se adaptan a su perfil. Una vez en la tabla de resultados, el usuario también dispone de múltiples filtros que le permitirán localizar el producto que mejor se adapta a sus necesidades.
"Este es uno de los puntos fuertes de nuestros comparadores de finanzas personales, pero no es el único. Nuestras herramientas muestran resultados absolutamente objetivos e imparciales: es decir, muestran los productos en base a criterios que el propio usuario puede elegir y modificar siempre que desee, sea cual sea la entidad que los ofrezca. Por tanto, en ningún caso priorizan los resultados por motivos comerciales ni muestran publicidad", destaca Luis Ramírez, director de Producto de Finanzas Personales de Kelisto.es.
El rediseño de los comparadores de finanzas personales de Kelisto.es sigue la misma filosofía que la web de ahorro ha querido promover desde su nacimiento, la de impulsar un consumo inteligente que ayude al consumidor a ahorrar dinero a través de hechos y datos objetivos.