Acerinox. Es el prototipo de empresa que toda fortuna española quiere participar a través de sus respectivas SICAVS. Pero no la familia Del Pino, que ha puesto fin a su relación con la compañía al poner a la venta la participación del 3% que tiene en su capital social. A precios actuales de mercado, esta […]
Dirigentes Digital
| 04 jul 2014
Acerinox. Es el prototipo de empresa que toda fortuna española quiere participar a través de sus respectivas SICAVS. Pero no la familia Del Pino, que ha puesto fin a su relación con la compañía al poner a la venta la participación del 3% que tiene en su capital social. A precios actuales de mercado, esta cifra se traduce en unos 102,6 millones de euros.
Con esta operación, los Del Pino, saldrán del accionariado del fabricante de acero inoxidable, en el que estaban presentes desde que en 2006 tomaron una participación del 5%. Tras vender un 2% en septiembre de 2013, ahora, a través de su sociedad Casa Grande de Cartagena, los Del Pino han iniciado una colocación acelerada (accelerated book building) del paquete de 7,71 millones de títulos que le quedaba de la compañía para colocarlo entre inversores institucionales.
UBS Limited será la firma encargada de realizar esta colocación de acciones de Acerinox, que está previsto que no tenga una duración superior a un día, según indicó esta entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además de en Acerinox, la familia Del Pino aún tiene inversión en otra empresa cotizada. Se trata de Indra, donde tras las ventas de títulos realizadas el pasado año cuenta con una participación del 4%. Los Del Pino ya vendieron en 2012 la participación minoritaria que les quedaba en Ebro Foods, y en 207 el 5% que tuvieron en el extinto Banco Pastor.
En la actualidad, los principales accionistas de Acerinox son Corporación Financiera Alba, con una participación del 23,7%, la japonesa Nisshin Steel, con un 15%, y firmas de la empresaria Alicia Koplowitz, con un 13%.